Argentina perdió el invicto en Eliminatorias como local y cayó 0-2 frente a Uruguay

Los dirigidos por Lionel Scaloni, fueron derrotados a partir de los goles convertidos por Ronald Araujo, a los 40 minutos de la etapa inicial, y Darwin Núñez, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección argentina cayó como local, en La Bombonera, por dos tantos contra cero, frente al conjunto nacional de Uruguay, en parttidó válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Fue el último partido de los campeones del mundo en el país en 2023, y la derrota del elenco dirigido por Lionel Scaloni, se gestó a partir de los tantos convertidos por Ronald Araujo, a los 40 minutos de la etapa inicial, y Darwin Núñez, a los 42 minutos del segundo tiempo. 

multimedia.normal.ae3fe531960d5638.QXJnICB2ZXJzdXMgVXJ1Z3VheSBieSBOQV9ub3JtYWwud2VicA==

El partido
La Selección argentina fue esta noche sorprendida por un inteligente Uruguay, comandado por Marcelo Bielsa, y cayó como local por 2 a 0 en un intenso partido. Fin al invicto del equipo de Lionel Scaloni en el certamen.

Los goles de Ronald Araújo luego de una falla de Nahuel Molina en la salida desde el fondo a los 41 minutos de la etapa inicial y de Darwin Núñez de contraataque a los 42 de la segunda parte le dieron la victoria al elenco de Marcelo Bielsa.

Argentina se encontró con un rival que generó una constante presión alta y que le complicó el circuito de juego, mientras que también logró lastimarlo en el fondo incluso antes y después de quebrar el cero en el arco defendido por Emiliano "Dibu" Martínez.

El conjunto albiceleste se adueñó de la pelota y atacó con profundidad durante los primeros cinco minutos, pero la primera llegada concreta la tuvo Uruguay a los 9 con un mano a mano de Darwin Núñez que el delantero definió con un remate desviado.

Y otra vez fue la visita la que ocasionó una nueva chance con un tiro del volante de River Nicolás De La Cruz que pasó a varios centímetros del palo izquierdo del arco de "Dibu", hasta que el error de Molina le dio la posibilidad a la "Celeste" de ponerse en ventaja a los 41 minutos de forma merecida.

multimedia.normal.892aa2052672be1f.QXJnIFVydWcgYnkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA=

El segundo tiempo
Ya en el complemento, Scaloni probó con el ingreso de Lautaro Martínez por Alexis Mac Alister y decidió cambiar el esquema, al tiempo que luego, a los 8 minutos, Ángel Di María saltó a la cancha por Nicolás González.

Si bien Uruguay no bajó el ritmo, el campeón del mundo le arrebató por momentos el dominio a su adversario y tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Messi que se estrelló en el travesaño.

No obstante, Uruguay supo volver a controlar el partido e incomodó a una Selección argentina acostumbrada a su supremacía, lo que obligó al técnico a barajar y dar de nuevo en varios pasajes del cotejo pero sin conseguir resultados, por lo que no pudo evitar la caída pese a algunos intentos de "Fideo" y un cabezazo de Lautaro Martínez, dado que Núñez de contra selló el triunfo del equipo de Bielsa por 2 a 0.

Con la derrota, Argentina continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades pero dejó puntos en el camino por primera vez en la competencia. Uruguay, por su parte, quedó segundo con 10, luego le siguen Colombia, con 9, Venezuela con 8, y Brasil, que cayó con los "cafeteros" y el martes recibirá en el Maracaná al elenco albiceleste, suma 7.

Bielsa, con saldo a favor frente a Argentina
El entrenador Marcelo Bielsa tuvo esta noche su tercer enfrentamiento ante la Selección argentina, luego de haber estado al mando del equipo nacional, y con la victoria por 1 a 0 con Uruguay, quedó con un saldo favorable en las estadísticas.

El "Loco" había enfrentado por última vez a la Argentina hace más de 15 años y este jueves lo volvió a hacer en La Bombonera por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta esta jornada, Bielsa contaba con solo dos antecedentes: ambos fueron por las Eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando dirigía a Chile.

El sábado 13 de octubre de 2007, la selección de Chile visitó al equipo de Alfio Basile en el estadio Monumental, y en aquella ocasión no la pasó para nada bien, ya que sufrió una derrota por 2 a 0 en la recordada tarde estelar de Juan Román Riquelme, quien marcó un doblete de tiros libres.

Un año más tarde, el miércoles 15 de octubre de 2008, la historia fue distinta: en el estadio Nacional de Santiago, el equipo de Bielsa se hizo fuerte y venció por 1 a 0 gracias al gol de Fabián Orellana.

Esta derrota trajo cola en la Selección nacional, ya que al día siguiente, Alfio Basile dejó de ser el técnico de Argentina.

"Fueron justos ganadores. Nos superaron durante todo el partido y en todos los aspectos. Nunca los vi jugar tan bien como hoy. Le salían todas, les quedaban todos los rebotes y encima tenían el apoyo de su público", comentó el Coco en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Con el saldo igualado, esta noche logró torcer la balanza a su favor, ya que gracias a los tantos de Ronald Araújo y Darwin Núñez se llevó el triunfo por 2 a 0 y se puso arriba en el historial con una ventaja mínima.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.