Controversia con Cristina Kirchner y el uso del avión Oficial ARG-01 para su viaje a Italia

Lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: la aeronave es una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.

Provinciales Noticlick Noticlick

La Vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra en el centro de una polémica por su próximo viaje a Italia, y que, según trascendidos, no lo haría en vuelo comercial.

El mismo está planificado para inmediatamente después del balotaje en el país. El viaje incluirá una disertación sobre “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles Federico II, conmemorando los 40 años de la restauración del voto en Argentina .

Sin embargo, lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: el avión presidencial ARG-01, una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.

Aunque aún no hay una orden oficial, existe un preaviso para el uso de este avión en la travesía de Kirchner.

Este hecho generó críticas, ya que el viaje no se considera una misión oficial, lo que plantea interrogantes sobre la adecuación del uso de recursos estatales en este contexto.

El viaje podría incluir una audiencia con el Papa Francisco durante su estancia en Roma, agregando otra dimensión a la significancia de la visita.

LEE: Mauricio Macri y Cristina Kirchner viajarán al exterior después del balotaje

No obstante, el foco principal de la discusión pública permanece en el uso del ARG-01, evidenciando una vez más la utilización de los recursos públicos en favor de Cristina Kirchner.

Este episodio subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el uso de los bienes del Estado, especialmente en un clima político tan cargado como el actual en Argentina.

La decisión de utilizar el avión presidencial ARG-01 para un evento no oficial podría tener implicancias más amplias, no solo para la imagen de la Vicepresidenta sino también para la percepción pública de la gestión de recursos por parte del gobierno.

Cristina Kirchner terminará su mandato el 10 de diciembre de 2023 y no tendrá ningún cargo público.

Te puede interesar
4481688_011

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

Noticlick
Provinciales

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la Provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas por FoGaPam. La mora es solo del 1,7%, porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

571123

Planes de ahorro: nueva prórroga de plazo para el cumplimiento de sentencia

Noticlick
Provinciales

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa a cargo de la Dra. Adriana Pascual, el día 11 de Junio de 2024, ha hecho lugar al pedido de prórroga solicitado por las empresas demandadas, para efectuar la readecuación de las cuotas por parte de las mismas, conforme fuera dispuesto en la sentencia dictada el 27 de Marzo de 2024.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

web-kicillof-Ziliotto

Ziliotto recibe mañana al gobernador Kicillof

Noticlick
Provinciales

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibirá mañana a su par de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien firmará importantes convenios en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, a las 10.30 hs.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.