
Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.


Lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: la aeronave es una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.
Provinciales
NoticlickLa Vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra en el centro de una polémica por su próximo viaje a Italia, y que, según trascendidos, no lo haría en vuelo comercial.
El mismo está planificado para inmediatamente después del balotaje en el país. El viaje incluirá una disertación sobre “La insatisfacción democrática” en la Universidad de Nápoles Federico II, conmemorando los 40 años de la restauración del voto en Argentina .
Sin embargo, lo que abrió grieta es el medio de transporte elegido: el avión presidencial ARG-01, una reciente adquisición que costó más de 20 millones de dólares.
Aunque aún no hay una orden oficial, existe un preaviso para el uso de este avión en la travesía de Kirchner.
Este hecho generó críticas, ya que el viaje no se considera una misión oficial, lo que plantea interrogantes sobre la adecuación del uso de recursos estatales en este contexto.
El viaje podría incluir una audiencia con el Papa Francisco durante su estancia en Roma, agregando otra dimensión a la significancia de la visita.
LEE: Mauricio Macri y Cristina Kirchner viajarán al exterior después del balotaje
No obstante, el foco principal de la discusión pública permanece en el uso del ARG-01, evidenciando una vez más la utilización de los recursos públicos en favor de Cristina Kirchner.
Este episodio subraya la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el uso de los bienes del Estado, especialmente en un clima político tan cargado como el actual en Argentina.
La decisión de utilizar el avión presidencial ARG-01 para un evento no oficial podría tener implicancias más amplias, no solo para la imagen de la Vicepresidenta sino también para la percepción pública de la gestión de recursos por parte del gobierno.
Cristina Kirchner terminará su mandato el 10 de diciembre de 2023 y no tendrá ningún cargo público.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

La iniciativa es encabezada por el mendocino Lisandro Nieri. El objetivo es que la decisión de poner fin a la vida se ejerza en condiciones de dignidad, respeto y acompañamiento.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló Ziliotto.

Lucio fue asesinado en 2021 en Santa Rosa, La Pampa, por su madre y la pareja de ella, ambas condenadas a prisión perpetua.

Quedó en el poderoso bombo 1 y evita a las potencias en la fase inicial. El 5 de diciembre, en Washington, se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

Hayden Davis creó “The Libra Trust” para resarcir Pymes y desvincular al Presidente. La jueza de Nueva York rechazó congelar los fondos.

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus advertencias para este jueves en varias zonas del país.

