Narcotráfico; Policía pampeana y de San Luis coordinaron acciones preventivas

Efectivos de la Policía de La Pampa y de San Luis llevaron a cabo un operativo en el Puesto Policial Casimiro Gómez, como parte de su colaboración interprovincial para combatir el narcotráfico. El objetivo de la acción, enmarcada en un plan estratégico predefinido, intenta fortalecer las capacidades de ambas fuerzas y potenciar la efectividad en la lucha contra el crimen organizado.

Provinciales 22/11/2023 Noticlick Noticlick

La participación de La Pampa incluyó la contribución de dos vehículos, un escáner de rayos X y perros adiestrados. Estos elementos, sumados a la presencia de personal y recursos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de San Luis, permitieron llevar a cabo un operativo integral que abordó diferentes aspectos relacionados con el narcotráfico.
Durante el operativo, se realizaron cuatro actas de infracción; 13 personas fueron demoradas por infraccionar a la Ley 23.737, donde se secuestraron cigarrillos caseros, florescencias y hongos psicotrópicos, además de picadores metálicos con restos de marihuana.
La presencia de jefes policiales de ambas provincias, incluyendo al jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa, el comisario mayor José Giordano, y el personal de San Luis refuerza la relevancia de estas acciones coordinadas. Este tipo de operativos fortalecen la cooperación interprovincial y subrayan el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
Estos operativos que trascienden las fronteras provinciales, no solo sirven como ejemplo de coordinación efectiva entre fuerzas de seguridad, sino que también destacan la importancia de la colaboración interprovincial en la construcción de estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos del crimen organizado en la región.

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales 19/02/2024

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

6563e613e2295

Se detectaron 31 casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana

Noticlick
Provinciales 27/11/2023

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa realizó numerosos controles de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades, ejecutando un total de 1264 pruebas, de las cuales 31 resultaron positivas. Entre las incidencias se destaca la retención de un camión chileno en el Puesto Caminero de Catriló, cuyo conductor registró un nivel de 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, con la retención de la licencia y del vehículo.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales 01/02/2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

317603_whatsapp-image-2023-11-27-at-18.53.46

Hallan droga en control de equipaje en la terminal de Pico

Noticlick
Provinciales 28/11/2023

En el marco de un operativo de control de equipaje llevado a cabo en la terminal de ómnibus de General Pico, la División Toxicomanía de la Unidad Regional II descubrió sustancias y elementos vinculados a la Ley 23.737, de tenencia y tráfico de estupefacientes, en un colectivo proveniente de Córdoba con destino a Santa Rosa.

Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.