Victoria Villarruel calificó de "charla amable" a la reunión con Cristina Fernández

La vicepresidenta electa llegó puntual al edificio del Senado, e ingresó acompañada por el diputado nacional electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro.

Nacionales Noticlick Noticlick

Tras la reunión de este miércoles en el despacho de la presidenta del Senado de la Nación, entre Cristina Fernández y la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, se confirmó que no se registraron fotos del encuentro.

Villarruel, abordada por numerosos periodistas al salir, dijo: “Ha sido una charla amable y no hubo foto”. 

El encuentro, que había despertado gran expectativa por el perfil de las dirigentes, y sus conocidas posiciones políticas contrapuestas sobre derechos humanos, comenzó, como estaba previsto, apenas pasadas las 17. El contacto entre Villarruel y Fernandez, se inscfribe en el proceso de transición tras el resultado del balotaje el pasado domingo 19 de noviembre.

Según trascendió, la reunión se prolongó por alrededor de una hora, e incluyó un recorrido por las distintas dependencias del despacho de la presidenca del Senado, ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación.

“Vamos a llevar una transición ordenada”, dijo la vicepresidenta electa a los periodistas que la aguardaban, al finalizar el encuentro en el Senado. 

Comunicado del Senado
En un comunicado oficial del Senado, se informó que en el encuentro "se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión".

"En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados", explicó.

Sobre los recursos humanos del Senado, se destacó que actualmente "la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior".

Asimismo, Villarruel fue informada sobre los "avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto