
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El "Pincha" dejó en el camino al Xeneize en un vibrante partido. Carrrillo, abrió el marcador; lo dio vuelta Merentiel para el “Xeneize” a los 28’ y 42'. Mauro Boselli, con un doblete, puso las cifras definitivas.
Interés General - DeportesEstudiantes de La plata dejó este miércoles en el camino a Boca Juniors: lo derrotó 3 a 2 en la primera semifinal de Copa Argentina. De esta manera, "El Pincha" jugará la final con el ganador de la otra llave, que este jueves definen San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Estudiantes asestó otro golpe al "Xeneize", después de perder la final de la Copa Libertadores. Y ahora los de La Ribera ven peligrar la clasificación para la próxima Copa Libertadores, por cuanto ganar Copa Argentina le daba el pasaporte directo.
Al cabo del primer tiempo, Boca le ganaba a Estudiantes 2 a 1. Guido Carrrillo, cuando se habían jugado apenas 3 minutos, abrió el marcador para el “Pincha” mediante un perfecto cabezazo. Igualó Miguel Merentiel para el “Xeneize” a los 28’ y aumentó la cuenta otra vez el uruguayo a los 42 minutos.
En el medio hubo un incidente: la expulsión directa por falta del también uruguayo Marcelo Saracchi. De esta manera, el "Xeneize", que comenzó a jugar mejor a partir del hombre menos, pudo dar vuelta el marcador e irse a los vestuarios con ventaja.
En Copa Argentina no rige el VAR, por lo cual las sentencias son de exclusiva responsabilidad de los árbitros. Y no fueron pocas las dudas planteadas desde los bancos frente a fallos sancionados o infracciones que el árbitro y sus ayudantes de línea no tuvieron en cuenta.
Segundo tiempo
Apenas inició el segundo parcial, nuevamente Estudiantes marca un tanto. Fue cuando había transcurrido apenas un minuto que Mauro Boselli, en la primera pelota que toca, selló nuevamente la igualdad para el conjunto platense. Y a los 18 minutos, otra vez el delantero, ingresado en el segundo tiempo, puso arriba en el marcador a Estudiantes, aunque el tanto se le otorgó a Figal en contra. Y cifras definitivas para el partido donde, claramente, los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron mejor a lo largo de los 90 minutos.
En el complemento Estudiantes aprovechó la ventaja numérica y volvió a pasar al frente con tantos de Mauro Boselli, al minuto, y Nicolás Figal, en contra de su valla, a los 19.
Síntesis
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 3m Carrillo (E); 28m y 43m Merentiel (B).
Goles en el segundo tiempo: 1m Boselli (E); 19m Figal en contra de su valla (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Boselli por Carrillo (E) y Mauro Méndez por Zapiola (E); 15m Eros Mancuso por Benedetti (E); 18m Cristian Medina por Janson (B); 25m Luca Langoni por Bullaude (B); 31m Darío Benedetto por G.Fernández (B); 36m Gonzalo Piñeiro por Rollheiser (E); 43m Federico Fernández por Zuqui (E).
Incidencia en el primer tiempo: 13m expulsado Saracchi (B).
Fuente: NA - LNM
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
En la fecha aniversario de la localidad, familias de Catriló accedieron a sus viviendas del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, unidades que fueron finalizadas con fondos provinciales por decisión del gobernador Sergio Ziliotto.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.