Distinguieron a estudiantes pampeanos en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional

Se trata de las instituciones EPET N° 3 de General Pico y Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Interés General - Educación 29/11/2023 Noticlick Noticlick

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, felicitaron a los/as estudiantes y docentes por su destacada participación y el trabajo elaborado a lo largo del corriente ciclo lectivo. 
Alumnos y alumnas de 3er año de dichos establecimientos participaron en instancias previas a nivel institucional y jurisdiccional. Posteriormente, sus trabajos fueron seleccionados para representar la región sur del país en la Olimpíada Nacional, en las modalidades Primer Ciclo Producción Agropecuaria y Primer Ciclo Industria y Servicios. 
En primera instancia, los/as estudiantes se dividieron en grupos y expusieron ante sus pares las consignas planteadas por INET. También formaron parte de talleres como Neumática, Simuladores, Diseño para Impresión 3D y Robótica Aplicada al Uso de Sensores.
Finalmente, en el acto de premiación, los/as estudiantes de La Pampa fueron reconocidos con equipamientos y una suma de 10 millones de pesos, monto que destinarán a la adquisición de insumos para mejorar los entornos formativos de la especialidad.
 

Te puede interesar
Lo más visto
720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General 22/02/2024

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.