Distinguieron a estudiantes pampeanos en la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional

Se trata de las instituciones EPET N° 3 de General Pico y Escuela Agrotécnica de Santa Rosa. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, felicitaron a los/as estudiantes y docentes por su destacada participación y el trabajo elaborado a lo largo del corriente ciclo lectivo. 
Alumnos y alumnas de 3er año de dichos establecimientos participaron en instancias previas a nivel institucional y jurisdiccional. Posteriormente, sus trabajos fueron seleccionados para representar la región sur del país en la Olimpíada Nacional, en las modalidades Primer Ciclo Producción Agropecuaria y Primer Ciclo Industria y Servicios. 
En primera instancia, los/as estudiantes se dividieron en grupos y expusieron ante sus pares las consignas planteadas por INET. También formaron parte de talleres como Neumática, Simuladores, Diseño para Impresión 3D y Robótica Aplicada al Uso de Sensores.
Finalmente, en el acto de premiación, los/as estudiantes de La Pampa fueron reconocidos con equipamientos y una suma de 10 millones de pesos, monto que destinarán a la adquisición de insumos para mejorar los entornos formativos de la especialidad.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

Lo más visto
2093707__jng3326

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló Ziliotto.