Últimas noticias

Ziliotto les pidió "humildad, empatía y compromiso"

"No debemos olvidarnos que detrás de una decisión y de una política pública hay pampeanas y pampeanos que están esperando lo mejor de nosotros", afirmó el gobernador durante la toma de juramento de ministros y secretarios de Estado.

Provinciales Noticlick Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto les tomó juramento a los integrantes del gabinete provincial en un acto desarrollado este domingo a la tarde en el Medasur de Santa Rosa. Antes de la jura, el gobernador dejó un mensaje para su equipo de gestión. "La función pública tiene que hacer carne en tres valores: humildad, empatía y compromiso. Tenemos que saber y no debemos olvidarnos de que detrás de una decisión, de una acción y de una política pública hay pampeanas y pampeanos que están esperando lo mejor de nosotros", aseguró.
Dijo que "hoy es un día especial, con sensaciones distintas. Hablar de Democracia significa hacer una retrospectiva, pero también mirar para adelante. 40 años de muchas luchas para sostener la democracia".
Agregó que en "este día de festejo también quiero dejar en claro qué es lo que viene. Las épocas duras que vienen para el pueblo argentino. Tenemos que respetar lo que votó el pueblo argentino. Lo que no tenemos que permitir es que se cercenen derechos. Es el principal rol que tenemos a partir de mañana. No alcanza con lo que hemos hecho hasta ahora. Esto es redoblar esfuerzos e ir por más. Tengan la seguridad que este gobernador, esta vicegobernadora y este equipo de gobierno siempre va a recibir la imperiosa necesidad de estar a la altura de las circunstancias".

4255316__jng5868

Gabinete

Juraron como ministros y ministras: Antonio Curciarello en Conectividad y Modernización; en Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; en Educación, Marcela Feuerschvenger, Pascual Fernández en Gobierno y Asuntos Municipales; en Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; en Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; Fernanda González en Producción; en Salud, Mario Rubén Kohan; y en Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli.
También prestaron juramento en el cargo el secretario General de la Gobernación, José Vanini; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Gabriela Labourié; el secretario de Cultura, Pablo Lucero; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; el secretario de Turismo, Saúl Echeveste; la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso; y el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi.
Tomaron posesión de sus cargos la fiscal de Estado, Romina Schmidt y la asesora letrada, Griselda Ostertag.
Al término del juramento de los ministros y secretarios, se prosiguió a la firma del Acta de Juramento correspondiente, con el escribano general de la Gobernación, Martín Ellal.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

70308_ruta-de-la-carne-pampeana

Presentaron la nueva web de la "Ruta de la Carne en La Pampa"

Noticlick
Provinciales

La “Ruta de la Carne” se trata de un proyecto impulsado por Frigorífico Pico y Ohra Pampa en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa. Cuenta con la articulación público-privado y el trabajo en colaboración con productores, ganaderos, gastronómicos, hoteleros y académicos a fin de poner en valor la riqueza ganadera pampeana y su industria frigorífica, de orgullo nacional y excelencia internacional.

Lo más visto