Ordenan levantar secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos de Insaurralde y varias empresas

Lo ordenó el juez federal a cargo de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito sobre el ex jefe de Gabinete bonaerense.

NacionalesNoticlickNoticlick

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos del ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue por pedido del fiscal de Sergio Mola que se dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre Martín Luciano, uno de los hijos de Insaurralde, y se suma a similar medida que ya se dispuso sobre el ex jefe de Gabinete; Jésica Cirio, ex pareja del ex funcionario; y de Sofía Clerici, la modelo que compartió el viaje a Marbella con él en septiembre pasado. 

La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos.

La medida incluye el levantamiento de varias sociedades que aparecen al investigar el patrimonio de Insaurralde, y sobre todo con la compra de la propiedad en Fincas De San Vicente, una mansión en poder del ex funcionario la cual fue allanada. 

El hecho de que se pidan datos sobre los hijos de Insaurralde implica que ya son objeto de investigación aunque no hubo una imputación formal de la fiscalía contra ninguno de ellos. 

Insaurralde está imputado al igual que Clerici y Cirio y apunta a determinar la investigación en manos de la justicia federal si hubo un enriquecimiento desmedido por parte de aquel e injustificado, y si las dos mujeres de alguna forma intentaron ocultar el mismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
2126083

Se polarizó la elección, el PJ y la Libertad Avanza pelean voto a voto

El diario de la pampa
Provinciales

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.