Ordenan levantar secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos de Insaurralde y varias empresas

Lo ordenó el juez federal a cargo de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito sobre el ex jefe de Gabinete bonaerense.

Nacionales Noticlick Noticlick

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak ordenó levantar el secreto bancario y fiscal sobre uno de los hijos del ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue por pedido del fiscal de Sergio Mola que se dispuso el levantamiento del secreto bancario sobre Martín Luciano, uno de los hijos de Insaurralde, y se suma a similar medida que ya se dispuso sobre el ex jefe de Gabinete; Jésica Cirio, ex pareja del ex funcionario; y de Sofía Clerici, la modelo que compartió el viaje a Marbella con él en septiembre pasado. 

La orden de Kreplak de disponer el levantamiento del secreto bancario es para observar todas las cuentas y los movimientos.

La medida incluye el levantamiento de varias sociedades que aparecen al investigar el patrimonio de Insaurralde, y sobre todo con la compra de la propiedad en Fincas De San Vicente, una mansión en poder del ex funcionario la cual fue allanada. 

El hecho de que se pidan datos sobre los hijos de Insaurralde implica que ya son objeto de investigación aunque no hubo una imputación formal de la fiscalía contra ninguno de ellos. 

Insaurralde está imputado al igual que Clerici y Cirio y apunta a determinar la investigación en manos de la justicia federal si hubo un enriquecimiento desmedido por parte de aquel e injustificado, y si las dos mujeres de alguna forma intentaron ocultar el mismo.

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.