El Gobierno anunció que se duplicará la AUH y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar

La medida es parte del paquete que dio a conocer Luis Caputo. Además, el programa Potenciar Trabajo continuará con el mismo presupuesto que en 2023, que equivale a $73.000 para cada beneficiario

Provinciales Noticlick Noticlick

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una decena de medidas con las que el gobierno de Javier Milei iniciará su gestión en el área. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras. 

La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios es que se dispuso el incremento en el gasto social en dos políticas que tienen vigencia: la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

En concreto, el ministro comunicó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, señaló durante el video grabado, en el que explicó la situación y las implicancias de los anuncios.

AUH: de $20.661 a 41.322

Tarjeta Alimentar: de $28.600 a 42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más)

Por otro lado, Caputo informó que el Plan Potenciar Trabajo se mantendrán, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto 2023. Esto implica que no habrá incrementos, pero tampoco bajas. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”, señaló el ministro.

De esta forma, los beneficiarios percibirán $73.000, según los establecido a noviembre de este año.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

uber-2

Uber anunció su llegada a Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

Desde Uber anunciaron el lanzamiento del servicio en la ciudad de Santa Rosa y ya se abrió la convocatoria para la inscripción de quienes posean "auto particular, remis, taxi y moto". En unas semanas se activará para su utilización, pudo saber este diario.

Lo más visto