Milei viajó a Bahía Blanca tras el temporal: "Tengo confianza en que vamos a salir adelante"

El anuncio del viaje fue realizado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de la red social X, quien publicó: "El presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico".

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó un saldo de 13 muertos.

"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En esa línea, Milei sostuvo: "Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.

Cuando anoche se inició el temporal, el Gobierno nacional había informado que monitoreaba "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires".

El presidente Milei también había enviado "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

En tanto, ocho de los 13 víctimas que fallecieron ayer como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante el temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificadas, informaron hoy fuentes de la municipalidad.

Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

El temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.