Últimas noticias

Alcoholemia: 32 resultados positivos durante el fin de semana de Navidad

Durante el fin de semana extendido, la Policía de La Pampa llevó a cabo controles preventivos de tránsito y alcoholemia en diversas rutas y arterias de alto tráfico en la Provincia, con el propósito de prevenir siniestros viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, el sábado se realizó una edición semanal del programa Alcoholemia Federal.

Provinciales Noticlick Noticlick

Para realizar estos operativos, la Policía contó con la colaboración de personal de las áreas de Tránsito municipales y del equipo de Prevención y Protección Vial, que además de realizar controles efectivos, llevó a cabo patrullajes disuasivos.
Como resultado de estos exhaustivos controles, se realizaron un total de 1716 pruebas de alcoholemia de las cuales 32 arrojaron resultados positivos.
Es importante destacar que 13 de estos casos positivos fueron identificados durante el desarrollo de Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El objetivo principal de estos operativos es prevenir y controlar la presencia de conductores bajo los efectos del alcohol, concientizar sobre los peligros de la conducción en estado de ebriedad y evitar accidentes de tránsito prevenibles.
Es crucial que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las leyes de tránsito para garantizar la seguridad en la Provincia.
Se debe tener en cuenta que algunos controles se vieron afectados por las condiciones climáticas, que incluyeron lluvias y condiciones meteorológicas desfavorables. Estas circunstancias dificultaron la ejecución habitual de los controles.
 

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

161630_imagen-de-whatsapp-2023-12-10-a-las-18.54.16_de5156a5

Ziliotto asumió su segundo mandato como gobernador de La Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto juró este domingo en la Cámara de Diputados de La Pampa y asumió el segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. También lo hizo como vicegobernadora Alicia Mayoral, quien a partir de hoy preside la Legislatura pampeana. El primer mandatario se dirigió a las y los pampeanos ante la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que hizo un breve balance de lo gestión que culminó y trazó los principales lineamientos de los próximos cuatro años. Participaron del acto las autoridades de la Legislatura; el exgobernador Rubén Marín; los ministros del Superior Tribunal de Justicia; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; funcionarios y funcionarias; y familiares.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto