Chacharramendi ya recibe agua de “El Meauco”

La obra demandó una inversión de $ 700 millones y fue realizada por administración por la empresa pública Aguas del Colorado.

Provinciales Noticlick Noticlick

Desde la semana pasada la localidad de Chacharramendi se abastece de agua potable de calidad y en cantidad a partir de la puesta en marcha de un acueducto desde el acuífero “El Meauco”. La obra fue anunciada a principios  de este año por el gobernador Sergio Ziliotto, momento en el que anticipó “para el próximo verano, que es cuando aparecen los problemas de escasez, tendremos una nueva solución”.
El Gobierno provincial puso en funciones el acueducto que abastece de agua potable a la localidad de Chacharramendi en el oeste de La Pampa. La obra, realizada por la empresa estatal Aguas del Colorado, garantiza la provisión de agua con un horizonte de 30 años y para atender una demanda triplicada al consumo actual.
"Hay necesidades y hay derechos, y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos, en este caso se trata del acceso al agua potable, en calidad y en cantidad”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, cuando anunció la obra.
El ducto brinda una alternativa de abastecimiento a la localidad de Chacharramendi en virtud que, al ser “punta de red” del Acueducto Puelen-Chacharramendi, se ve perjudicada por las frecuentes roturas que se producen en su trayecto, al haber cumplido ya su vida útil.
Los trabajos del acueducto comenzaron en febrero de este año, con estudios hidrogeológicos. En el mes de mayo se inició la nivelación y apertura de picada, para comenzar la instalación de cañería en julio. La inversión total de la obra fue de unos 700 millones de pesos actualizada a noviembre último.
El acueducto extrae agua de excelente calidad del acuífero “El Meauco”, cuyo “límite sur” dista aproximadamente 30 km de la localidad. La obra, realizada por la empresa estatal Aguas del Colorado consistió en la colocación de 35,9 km de cañería y la instalación de cuatro bombas solares que contribuyen a la eficiencia energética y se suman al proceso de transición energética hacia las limpias y renovables.
Además, se instalaron dos cisternas de almacenamiento en la zona más elevada del acueducto de 350.000 litros cada una
En una primera etapa se construyó este nuevo acueducto de 35,9 km, con la prioridad de atender las necesidades de Chacharramendi.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.