Chacharramendi ya recibe agua de “El Meauco”

La obra demandó una inversión de $ 700 millones y fue realizada por administración por la empresa pública Aguas del Colorado.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Desde la semana pasada la localidad de Chacharramendi se abastece de agua potable de calidad y en cantidad a partir de la puesta en marcha de un acueducto desde el acuífero “El Meauco”. La obra fue anunciada a principios  de este año por el gobernador Sergio Ziliotto, momento en el que anticipó “para el próximo verano, que es cuando aparecen los problemas de escasez, tendremos una nueva solución”.
El Gobierno provincial puso en funciones el acueducto que abastece de agua potable a la localidad de Chacharramendi en el oeste de La Pampa. La obra, realizada por la empresa estatal Aguas del Colorado, garantiza la provisión de agua con un horizonte de 30 años y para atender una demanda triplicada al consumo actual.
"Hay necesidades y hay derechos, y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos, en este caso se trata del acceso al agua potable, en calidad y en cantidad”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, cuando anunció la obra.
El ducto brinda una alternativa de abastecimiento a la localidad de Chacharramendi en virtud que, al ser “punta de red” del Acueducto Puelen-Chacharramendi, se ve perjudicada por las frecuentes roturas que se producen en su trayecto, al haber cumplido ya su vida útil.
Los trabajos del acueducto comenzaron en febrero de este año, con estudios hidrogeológicos. En el mes de mayo se inició la nivelación y apertura de picada, para comenzar la instalación de cañería en julio. La inversión total de la obra fue de unos 700 millones de pesos actualizada a noviembre último.
El acueducto extrae agua de excelente calidad del acuífero “El Meauco”, cuyo “límite sur” dista aproximadamente 30 km de la localidad. La obra, realizada por la empresa estatal Aguas del Colorado consistió en la colocación de 35,9 km de cañería y la instalación de cuatro bombas solares que contribuyen a la eficiencia energética y se suman al proceso de transición energética hacia las limpias y renovables.
Además, se instalaron dos cisternas de almacenamiento en la zona más elevada del acueducto de 350.000 litros cada una
En una primera etapa se construyó este nuevo acueducto de 35,9 km, con la prioridad de atender las necesidades de Chacharramendi.
 

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.