Más previsiones: tiempolargo.com

Un fuerte sismo sacudió a Tucumán

El temblor fue de 3.9 grados en la escala de Ritcher y tuvo una profundidad de 7 kilómetros. No se reportaron daños ni heridos.
NacionalesNoticlickNoticlick

Un fuerte temblor sacudió a Tucumán durante el mediodía de este jueves y hasta el momento no se reportaron daños ni heridos.

El sismo fue de 3.9 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 7 kilómetros que se sintió en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo,Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y Colalao del Valle.

Acerca del epicentro, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) comunicaron que fue a 41 kilómetros de Colalao del Valle y a 51 kilómetros de Tucumán.

 360 (6)

Sobre la intensidad que tuvo el temblor, las autoridades detallaron que fue de nivel III donde “lo perciben algunas personas en reposo”.

Para las localidades de Cafayate, Salta Santa María, Catamarca y Rosario de la Frontera el nivel fue de II y III el cual fue un “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”. 

Te puede interesar
Lo más visto
248474_img-20260906-wa0067

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

Noticlick
Interés General - Deportes
La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hidricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.