El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobierno provincial destinó más de 819 millones de pesos durante el mes de enero en asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables de La Pampa. Son más de 21.000 pampeanos y pampeanas que recibieron esa asistencia a través de la Tarjeta Social Pampeana y el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (RAFE).
El monto destinado es de $819.493.372; de los cuales $230.010.100 son de la Tarjeta Social Pampeana; y $589.493.372, del RAFE.
Políticas de aplicación quirúrgica
Para hacer vez más eficientes las políticas pública La Pampa implementó  la elaboración de un Índice provincial de Vulnerabilidad Social (IVS).
La medición comenzó en el conglomerado Santa Rosa-Toay, se extendió a General Pico y en febrero comenzará en General Acha y Eduardo Castex, para progresivamente agregar más localidades hasta alcanzar  todo el territorio provincial.
Se trata de una medición, sistemática y permanente que  permitirá no sólo tener una radiografía de cada uno de los núcleos familiares vulnerables, sino, principalmente, hacer un monitoreo de la eficacia de los programas sociales.
“Esa información quirúrgica llevará a determinar, familia por familia, la necesidad de asistencia por parte del Estado, para cubrir el costo de la canasta de alimentos”, puntualizó el mandatario al momento de anunciar la implementación del  IVS.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto