Scioli se incorpora al Gobierno Nacional: será secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", escribió el ministro del Interior.

Nacionales Noticlick Noticlick

El ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se sumará al Gobierno nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Así lo anunció este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos, en su cuenta de X, y con una foto en la que aparece también el presidente Javier Milei. De esta manera, Scioli dejará su cargo como diplomático.

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", escribió Francos.

El 20 de diciembre último, Brasil anunció que le otorgaba el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia representando al nuevo gobierno de Milei, informó la Cancillería del vecino país.

De esta manera, Scioli fue confirmado el mes pasado en ese cargo, que había ocupado desde junio de 2020, con una interrupción en 2022 tras haber sido en forma temporaria ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández.

Scioli fue uno de los arquitectos del acercamiento entre los gobiernos de Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Milei con el viaje que la canciller Diana Mondino realizó a Brasilia antes de la asunción del nuevo Gobierno argentino a Brasilia para encontrarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty.

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.