Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Provinciales Noticlick Noticlick

En este marco, el Sistema Eléctrico Provincial también registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica al alcanzar a las 14:45 horas de ayer, un pico de 261,67 Mw de acuerdo a los registros de CAMMESA. El mayor consumo registrado anteriormente había sido en el año 2022 y fue de 259,14 MW.
Si bien, merced a la inversión realizada durante los últimos años el sistema provincial se mantuvo estable, ante este contexto de alta demanda del servicio, la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, solicitó a toda la ciudadanía pampeana reforzar los buenos hábitos de consumo y hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica, optimizando la utilización de los electrodomésticos y la refrigeración de los espacios.
Casi todo el país vive jornadas de calor extremo con máximas pronosticadas que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional, sostiene el alerta rojo para todo el territorio de pampeano, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur bonaerense.

Desde la Secretaría de Energía y Minería se recordó que ser eficiente con el uso de la energía es tomar "buenas decisiones":

- Poner el aire a 24°C
No olvidar limpiar los filtros y dejar puertas y ventanas cerradas mientras el split esté prendido.

- Si cuidamos el agua, también se cuida la energía
Para que el agua llegue a la vivienda, se requiere energía para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

- Desenchufar los electrodomésticos que no se usen
Evitar el consumo fantasma: es el gasto silencioso de energía que consumen los artefactos eléctricos cuando no están en uso pero continúan enchufados a la red.

- Evitar los "horarios pico"
Son los horarios en los que se produce el mayor pico de demanda energética.

- Utilizar el lavarropas de manera eficiente
Elegir programas y asegurarse de completar el lavarropas para conseguir el mejor aprovechamiento posible.

 

Te puede interesar
126930_whatsapp-image-2024-05-13-at-10.53.00

La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

Noticlick
Provinciales

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto