Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Provinciales Noticlick Noticlick

En este marco, el Sistema Eléctrico Provincial también registró un nuevo récord de demanda de energía eléctrica al alcanzar a las 14:45 horas de ayer, un pico de 261,67 Mw de acuerdo a los registros de CAMMESA. El mayor consumo registrado anteriormente había sido en el año 2022 y fue de 259,14 MW.
Si bien, merced a la inversión realizada durante los últimos años el sistema provincial se mantuvo estable, ante este contexto de alta demanda del servicio, la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, solicitó a toda la ciudadanía pampeana reforzar los buenos hábitos de consumo y hacer un uso eficiente y racional de la energía eléctrica, optimizando la utilización de los electrodomésticos y la refrigeración de los espacios.
Casi todo el país vive jornadas de calor extremo con máximas pronosticadas que llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional, sostiene el alerta rojo para todo el territorio de pampeano, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, San Luis y el sur bonaerense.

Desde la Secretaría de Energía y Minería se recordó que ser eficiente con el uso de la energía es tomar "buenas decisiones":

- Poner el aire a 24°C
No olvidar limpiar los filtros y dejar puertas y ventanas cerradas mientras el split esté prendido.

- Si cuidamos el agua, también se cuida la energía
Para que el agua llegue a la vivienda, se requiere energía para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

- Desenchufar los electrodomésticos que no se usen
Evitar el consumo fantasma: es el gasto silencioso de energía que consumen los artefactos eléctricos cuando no están en uso pero continúan enchufados a la red.

- Evitar los "horarios pico"
Son los horarios en los que se produce el mayor pico de demanda energética.

- Utilizar el lavarropas de manera eficiente
Elegir programas y asegurarse de completar el lavarropas para conseguir el mejor aprovechamiento posible.

 

Te puede interesar
Lo más visto