El Gobierno busca declarar a la educación como "servicio esencial" para evitar los paros

Así lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. "Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial", señaló el portavoz.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

El Gobierno buscará declarar a la educación como "servicio esencial" y así evitar los paros docentes, al tiempo que "saña" de los sindicatos contra la gestión del presidente Javier Milei.

Así lo afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

"Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial", señaló el portavoz.

El funcionario nacional se quejó de la "saña" de los sindicatos contra el Gobierno del presidente Javier Milei.

En ese sentido, también se refirió al paro que realizará La Fraternidad este miércoles en todo el país y consideró que es "un absoluto despropósito".

Además, indicó que ante el fracaso de los encuentros del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ese indicador "quedó fijado para febrero en 180 mil pesos y para marzo en 202.800 pesos".

Te puede interesar
6679e0bdd56f3

Llega a Pico la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

Noticlick
Interés General - Educación

A partir de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, se implementará la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, bajo la modalidad de cursada semipresencial y con una duración de tres años. Requisitos y formulario de inscripción: https://forms.gle/PxYQnxZJJ4HwTuYT8

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.