Adorni calificó de "aberrante" el paro docente del lunes

El vocero presidencial criticó la medida de fuerza lanzada por CTERA para el próximo lunes.

Nacionales Noticlick Noticlick

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el paro docente convocado por los gremios nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) para el próximo lunes y afirmó que la medida de fuerza es "aberrante”.

Así lo expresó en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, ocasión en la que también apuntó contra el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien adhirió a la medida de fuerza de los docentes, y al que calificó de “aberrante, repudiable y cuestionable”.

“Moyano es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”, señaló el funcionario nacional.

Y agregó: “Parte del sindicalismo debe explicar cómo, siendo tan fuertes, tan presentes y de haber estado siempre como grandes defensores del trabajador, lograron que se cobren sueldos miserables, que la informalidad sea prácticamente de la mitad de los que trabajan y que las empresas no quieran invertir. 

"Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa”, concluyó al respecto.

Tras el anuncio de los gremios en reclamo al desembolso del FONID, el secretario general de Camioneros brindó todo “el apoyo de toda la CGT”, e insistió en que la central obrera se mantiene “en alerta y movilización como aprobó el Comité Central Confederal”. Además, anticipó que, ”seguramente, se irán acrecentando las medidas que vamos tomando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto