La 2° Expo Dinámica tendrá mayor volumen y sumará nuevas áreas para exhibir

Se presentó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa la 2° Expo Dinámica que se realizará el 19 y 20 de abril en su predio.

Provinciales Noticlick Noticlick

Estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio De La Iglesia y el secretario de Investigación de la UNLPam, Gustavo Bertotto.
La decana detalló las nuevas áreas que formarán parte de esta nueva edición señalando la presentación "del área agrícola, con plots demostrativos con cultivos de invierno y verano, un sector ganadero, la idea es mostrar toda la producción de carne, desde la genética hasta la comercialización, van a participar desde las cabañas hasta los frigoríficos”.

Habrá un sector destinado al ambiente “con tecnologías de energías renovables, autos eléctricos, se suman semilleros, el sector de maquinaria agrícola, un lugar especial para las empresas de Agtech” destacó.
Agradeció el apoyo del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del CFI por colaborar en este ambicioso proyecto, “para la Universidad es importante porque es un punto de encuentro para estudiantes, estamos trayendo a las empresas y a los diferentes sectores a la Facultad de Agronomía”, concluyó.

La ministra resaltó la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo “haber generado desde la Universidad Pública este espacio, en el que nos podemos encontrar todos, el Estado a través de la Universidad, el Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, pero también el sector privado, las Asociaciones intermedias, y todos los que están vinculados a la producción, permite demostrar el potencial que tiene la Provincia”, expresó. Destacó a su vez, la importancia de presentar un área de ambiente, innovación y tecnología.

Y enfatizó en que “trabajamos todos juntos para que le vaya bien a nuestra Provincia”, reiterando la importancia de la presencia del Banco de La Pampa como del CFI.
Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, remarcó que estas acciones en común aportan al crecimiento social de la gente que está en el campo. “En este segundo año nosotros trabajaremos en el área de ganadería mostrando toda la cadena de producción, industrialización y comercialización”. Y precisó que “se invitó a todos los actores para que puedan exponer las actividades que realizan”, finalizó.

La Expo
Esta Expo Dinámica que ya se posiciona como única en la región, es un espacio de vinculación entre los diferentes sectores, de aprendizaje y de actualización de innovaciones y tecnología del agro. Contará con expositores claves del rubro, espacios de capacitación, posibilidades de concretar negocios y de ver la maquinaria agrícola y productos que recién salen al mercado.
También habrá un área de plots demostrativos donde las empresas mostrarán sus productos y técnicas de manejo de cultivos.
Como en la edición anterior las empresas y los Bancos presentarán herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra dinámica.

Los interesados en formar parte de esta nueva propuesta de Expo Dinámica contactarse con el equipo organizador.
Contactos: [email protected] www.expodinamica.com
@expodinamicaok – 2954 441447

Últimas noticias
Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.