La 2° Expo Dinámica tendrá mayor volumen y sumará nuevas áreas para exhibir

Se presentó en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa la 2° Expo Dinámica que se realizará el 19 y 20 de abril en su predio.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio De La Iglesia y el secretario de Investigación de la UNLPam, Gustavo Bertotto.
La decana detalló las nuevas áreas que formarán parte de esta nueva edición señalando la presentación "del área agrícola, con plots demostrativos con cultivos de invierno y verano, un sector ganadero, la idea es mostrar toda la producción de carne, desde la genética hasta la comercialización, van a participar desde las cabañas hasta los frigoríficos”.

Habrá un sector destinado al ambiente “con tecnologías de energías renovables, autos eléctricos, se suman semilleros, el sector de maquinaria agrícola, un lugar especial para las empresas de Agtech” destacó.
Agradeció el apoyo del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y del CFI por colaborar en este ambicioso proyecto, “para la Universidad es importante porque es un punto de encuentro para estudiantes, estamos trayendo a las empresas y a los diferentes sectores a la Facultad de Agronomía”, concluyó.

La ministra resaltó la importancia del trabajo conjunto de los diferentes actores del sector productivo “haber generado desde la Universidad Pública este espacio, en el que nos podemos encontrar todos, el Estado a través de la Universidad, el Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, pero también el sector privado, las Asociaciones intermedias, y todos los que están vinculados a la producción, permite demostrar el potencial que tiene la Provincia”, expresó. Destacó a su vez, la importancia de presentar un área de ambiente, innovación y tecnología.

Y enfatizó en que “trabajamos todos juntos para que le vaya bien a nuestra Provincia”, reiterando la importancia de la presencia del Banco de La Pampa como del CFI.
Por su parte, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, remarcó que estas acciones en común aportan al crecimiento social de la gente que está en el campo. “En este segundo año nosotros trabajaremos en el área de ganadería mostrando toda la cadena de producción, industrialización y comercialización”. Y precisó que “se invitó a todos los actores para que puedan exponer las actividades que realizan”, finalizó.

La Expo
Esta Expo Dinámica que ya se posiciona como única en la región, es un espacio de vinculación entre los diferentes sectores, de aprendizaje y de actualización de innovaciones y tecnología del agro. Contará con expositores claves del rubro, espacios de capacitación, posibilidades de concretar negocios y de ver la maquinaria agrícola y productos que recién salen al mercado.
También habrá un área de plots demostrativos donde las empresas mostrarán sus productos y técnicas de manejo de cultivos.
Como en la edición anterior las empresas y los Bancos presentarán herramientas de financiación para facilitar las operaciones durante la muestra dinámica.

Los interesados en formar parte de esta nueva propuesta de Expo Dinámica contactarse con el equipo organizador.
Contactos: [email protected] www.expodinamica.com
@expodinamicaok – 2954 441447

Últimas noticias
Te puede interesar
65177_16

Firmaron convenio para ampliar el sistema eléctrico al norte de Caleufú

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética promovida por el Gobierno provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía, suscribió un convenio con la Cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos de Caleufú Limitada, con el fin de llevar adelante una obra de ampliación del sistema eléctrico en el sector norte de Caleufú con una inversión de $ 65.391.281,15.

2615888_3

Ziliotto promocionó La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, desarrolló este jueves una intensa agenda en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de presentar a la Provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. En una jornada clave para la promoción económica y productiva, el mandatario expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios.

95216_img-20250319-wa0070

Abre la inscripción para los 700 créditos "Llegar a Casa" del IPAV

Noticlick
Provinciales

Los formularios estarán disponibles online y en sedes del IPAV desde este 20 de marzo hasta el 30 de abril. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, representa una inversión de $ 28.000 millones y busca facilitar el acceso a la vivienda única familiar. Detalles del proceso de inscripción.

67d98778ed676

Conmemoración de la Semana de la Memoria: el acto central será en Telén

Noticlick
Provinciales

Con motivo de cumplirse 49 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Gobierno de La Pampa realizará el acto central para conmemorar el trágico aniversario en la localidad de Telén. Se desarrollará a partir de las 10, en la Plaza de la Memoria, ubicada en Avenida San Martín y Libertad, con presencia de autoridades provinciales y locales.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Gobierno provincial implementa medidas para reducir costos a entidades civiles

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales dispuso una importante medida para fortalecer la vida institucional de las entidades civiles y aliviar el impacto económico que enfrentan. A partir de esta resolución, las convocatorias a asambleas deberán publicarse una vez en el Boletín Oficial —de acceso gratuito— y solo una vez en un medio masivo de comunicación que podrá ser digital.

Lo más visto