Santa Rosa: demoran a cuatro personas por sacar fotos en un colegio

Un confuso episodio ocurrió ayer a la tarde en la capital pampeana, en el medio del cual cuatro personas oriundas de la ciudad de Maipú, Mendoza, quedaron demoradas por sacar fotos dentro de un colegio santarroseño en el inicio del ciclo lectivo.

Provinciales El Diario de La Pampa

Todo ocurrió alrededor de las 15.30 horas en el Colegio María Auxiliadora, ubicado en pleno centro de la capital pampeana.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Tercera, luego de un llamado telefónico realizado por las autoridades del establecimiento educativo.

492168-t

"Nos llamaron diciendo que había gente sacando fotos a menores y que incluso habían ingresado dentro de la escuela", confirmó una fuente policial.

Las sospechas surgieron cuando las autoridades del colegio interrogaron a una mujer que no paraba de sacar fotos en el inicio del ciclo lectivo. "Cuando le preguntaron por qué estaba sacando fotos, primero dijo que la había contratado una madre... luego, cuando se le acercaron otras personas, cambió la versión y dijo que la había contratado el colegio. Eso fue lo que generó preocupación y el llamado a la seccional", agregó la misma fuente policial.

Cuando una patrulla llegó al lugar, se encontró con que los involucrados eran en realidad una familia compuesta por un hombre de 49 años, su mujer de 45 años y dos hijos de 26 y 19 años de edad: tenían unas 300 fotos de menores, algunas de ellas acompañados por sus padres y madres.

"Como el clima se puso raro, para evitar inconvenientes mayores, estas cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría y a su vez se secuestró el vehículo en el que se movilizaban, más un grupo electrógeno, dos notebook, los teléfonos celulares y el contenido digital del material", destacó el uniformado que habló con este diario.

Además, con el inicio de la causa judicial, tomó intervención el fiscal Walter Martos que los llamará a declarar el próximo lunes en lo que en principio es una investigación preliminar.

La familia -que fue notificada en libertad- argumentó que lo que hicieron es un "trabajo habitual" que ya hicieron en otras oportunidades en La Pampa, Río Negro, San Luis y el mismo Mendoza.

Últimas noticias
Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.