Cooperativas, mutuales y clubes exceptuados del aporte extraordinario

El Gobierno provincial determinó que las entidades solidarias, cooperativas, clubes de la Provincia y mutuales, queden fuera del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el objetivo de garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables.

Provinciales Noticlick Noticlick

La decisión de exceptuar estas instituciones fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien al momento de presentar la ley que se envió a la Cámara de Diputados para su instrumentación dejó en claro que “no se trata de un impuesto, sino de un aporte extraordinario”.
El aporte solidario, que forma parte de un paquete de medidas, debió instrumentarse en virtud de la profundización  de la crisis económica, el impacto de la inflación y la suba indiscriminada de los alimentos que se agravaron desde la asunción del nuevo Gobierno nacional.
Ziliotto explicó que en consecuencia de ello, desde la Provincia “estamos previendo una inversión que va a duplicar lo que habíamos presupuestado".
El carácter solidario y el rol social que cumplen en la sociedad pampeana las cooperativas, los clubes y las mutuales fue determinante para que se resolviera exceptuarlos de este aporte.
En el Presupuesto 2024 hay una partida de 10 mil millones de pesos destinada específicamente a garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables y con las medidas anunciadas se estima duplicar la cantidad de recursos.
 

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.