La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Ratificando su compromiso con el desarrollo del deporte adaptado, La Pampa albergará durante esa semana a cerca de 500 jóvenes de las provincias patagónicas de la Argentina y Chile que participarán en las disciplinas atletismo y natación.
El próximo 20 y 21 de marzo tendrá lugar la reunión del Comité Técnico de los Juegos, en la Provincia, para inspeccionar las sedes y acordar aspectos reglamentarios del evento.
 

Coordinadores
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, precisó ante los referentes de cada una de las diez regiones los planes que forman parte de la política deportiva del Gobierno Provincial.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Deporte en Santa Rosa, y Almudévar especificó los aspectos vinculados con el deporte tanto convencional como para personas con discapacidad que se impulsarán desde la Subsecretaría en 2024.
En ese marco, y a diferencia de lo que sucede con el ámbito nacional, el Gobierno Provincial confirmó la continuidad de escuelas deportivas en las diferentes localidades, y la presencia en competencias patagónicas para los jóvenes pampeanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.