La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Ratificando su compromiso con el desarrollo del deporte adaptado, La Pampa albergará durante esa semana a cerca de 500 jóvenes de las provincias patagónicas de la Argentina y Chile que participarán en las disciplinas atletismo y natación.
El próximo 20 y 21 de marzo tendrá lugar la reunión del Comité Técnico de los Juegos, en la Provincia, para inspeccionar las sedes y acordar aspectos reglamentarios del evento.
 

Coordinadores
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, precisó ante los referentes de cada una de las diez regiones los planes que forman parte de la política deportiva del Gobierno Provincial.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Deporte en Santa Rosa, y Almudévar especificó los aspectos vinculados con el deporte tanto convencional como para personas con discapacidad que se impulsarán desde la Subsecretaría en 2024.
En ese marco, y a diferencia de lo que sucede con el ámbito nacional, el Gobierno Provincial confirmó la continuidad de escuelas deportivas en las diferentes localidades, y la presencia en competencias patagónicas para los jóvenes pampeanos.

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto