Boca Juniors goleó 4 a 2 a Racing Club en un partidazo y pelea por la Zona B de la Copa de la Liga

Con una gran actuación de Edinson Cavani nuevamente, Boca venció por 4 a 2 a Racing como local por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acercó aún más a la zona de los cuatro primeros para clasificar a los cuartos de final.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Con los goles de Lucas Blondel, un bombazo de afuera del área, Nazareno Colombo en contra, el uruguayo Cavani que ya alcanzó su cuarto gol en el torneo, y Nicolás Valentini, Boca se puso con la misma cantidad de puntos que Lanús pero con menor diferencia de gol.

Después de un flojo despeje de la defensa de Racing en su área, a los 25 minutos, Blondel tomó el balón en movimiento desde lejos y con un derechazo la clavó casi al ángulo para el 1 a 0.

Pero pocos minutos más tarde, tras una falla en el ataque de Boca y la pelota en poder de Racing, Maximiliano Salas le ganó la zona a la marca del local y le dio el pase atrás a Quintero para que casi desde el suelo anotara el 1 a 1.

El inicio del complemento fue frenético, ya que Quintero le metió un pase largo a Martínez y este puso en ventaja a Racing en tres minutos pero Boca respondió rápidamente y empató las acciones por un gol en contra de Colombo.

Pero a pesar de la paridad, el equipo local se puso en ventaja de la mano de Cavani, quien saltó y le ganó a todos sus marcadores desde arriba para el 3 a 2. Y a falta de 10 minutos para el cierre selló el triunfo con un cabezazo de Valentini.

Síntesis de Boca vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional
Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca 4-2 Racing.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benitez, Kevin Zenon; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Racing: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 25m Lucas Blondel (B); 34m Juan Quintero (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Adrián Martínez (R); 4m Nazareno Colombo -en contra- (B); 15m Edinson Cavani (B); 35m Nicolás Valentini (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Advíncula por Saralegui (B); 16m Miguel Merentiel por Langoni (B); Aaron Anselmino por Benitez (B); 23m Johan Carbonero por Zuculini (R); Roger Martínez por Salas (R); 27m Leandro Brey por J. García (B); 36m Baltasar Rodríguez por Miranda (R); Ignacio Galván por Rojas (R); Jorman Campuzano por Cavani (B).

Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.

Lo más visto
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.