
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Con una gran actuación de Edinson Cavani nuevamente, Boca venció por 4 a 2 a Racing como local por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y se acercó aún más a la zona de los cuatro primeros para clasificar a los cuartos de final.
Interés General - DeportesCon los goles de Lucas Blondel, un bombazo de afuera del área, Nazareno Colombo en contra, el uruguayo Cavani que ya alcanzó su cuarto gol en el torneo, y Nicolás Valentini, Boca se puso con la misma cantidad de puntos que Lanús pero con menor diferencia de gol.
Después de un flojo despeje de la defensa de Racing en su área, a los 25 minutos, Blondel tomó el balón en movimiento desde lejos y con un derechazo la clavó casi al ángulo para el 1 a 0.
Pero pocos minutos más tarde, tras una falla en el ataque de Boca y la pelota en poder de Racing, Maximiliano Salas le ganó la zona a la marca del local y le dio el pase atrás a Quintero para que casi desde el suelo anotara el 1 a 1.
El inicio del complemento fue frenético, ya que Quintero le metió un pase largo a Martínez y este puso en ventaja a Racing en tres minutos pero Boca respondió rápidamente y empató las acciones por un gol en contra de Colombo.
Pero a pesar de la paridad, el equipo local se puso en ventaja de la mano de Cavani, quien saltó y le ganó a todos sus marcadores desde arriba para el 3 a 2. Y a falta de 10 minutos para el cierre selló el triunfo con un cabezazo de Valentini.
Síntesis de Boca vs. Racing por la Copa de la Liga Profesional
Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Boca 4-2 Racing.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Germán Delfino.
Boca: Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benitez, Kevin Zenon; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Racing: Gabriel Arias; Juan Nardoni, Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Goles en el primer tiempo: 25m Lucas Blondel (B); 34m Juan Quintero (R).
Goles en el segundo tiempo: 2m Adrián Martínez (R); 4m Nazareno Colombo -en contra- (B); 15m Edinson Cavani (B); 35m Nicolás Valentini (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Advíncula por Saralegui (B); 16m Miguel Merentiel por Langoni (B); Aaron Anselmino por Benitez (B); 23m Johan Carbonero por Zuculini (R); Roger Martínez por Salas (R); 27m Leandro Brey por J. García (B); 36m Baltasar Rodríguez por Miranda (R); Ignacio Galván por Rojas (R); Jorman Campuzano por Cavani (B).
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.