Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

El diario de La Pampa

General Pico (Agencia) – La Fiscalía de Pico dispuso la demora de una pareja muy joven, oriunda de la localidad de Rancul, luego que su bebé de dos meses apareciera con siete costillas fracturadas. Mientras esperan la evolución de la víctima internada en el Hospital Centeno, buscan determinar de qué manera se ocasionaron las lesiones, ya que en principio descartan que la criatura haya sido sometida a una golpiza.

Según indicaron desde la Fiscalía local, en la tarde noche del pasado miércoles desde el Hospital de Realicó alertaron sobre el ingreso de un bebé de 60 días con lesiones en la zona torácica que, por la gravedad de cuadro, los médicos realiquenses decidieron el inmediato traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Según se pudo reconstruir luego, esa misma tarde una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

Con el relato de la madre, la Justicia ordenó la demora de la joven pareja, que fue luego sometida a una audiencia de formalización de investigación. Les imputaron el delito de "lesiones graves, agravadas por el vínculo" y les permitieron recuperar la libertad, aunque les prohibieron por el momento tomar contacto con el bebé y se ordenó al mismo tiempo que la víctima quede al cuidado de su abuela materna.

Según confirmaron en el Hospital Centeno, el bebé tiene siete costillas fracturadas. En ese marco, los investigadores aguardan ahora un informe de los peritos forenses para determinar cómo fueron ocasionadas esas lesiones. 

La revisión de los profesionales, según adelantaron a los investigadores judiciales, descarta que las fracturas respondan a golpes sino a una "fuerte presión" en la zona torácica. Y remarcaron en ese sentido que el cuerpo del bebé no presenta otro tipo de lesiones producidos por golpes.

Parte médico

Desde el Hospital Gobernador Centeno confirmaron en la jornada de ayer que "el paciente de dos meses que fuera trasladado desde la localidad de Rancul, se encuentra en la Unidad de Internación del Servicio de Pediatría del hospital Gobernador Centeno, con abordaje multidisciplinario, acompañado de su abuela materna".

En cuanto al estado de salud de la criatura, desde el nosocomio local indicaron que "se encuentra hemodinámicamente estable, bajo terapéutica médica correspondiente, con evolución favorable y controles continuos".

Desde Fiscalía remarcaron en esa línea que, por los estudios realizados y la atención recibida en el Hospital Centeno, la vida del bebé lesionado no corre peligro.

Últimas noticias
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.