Fiscales de delitos rurales y autoridades de Producción diagramaron agenda de trabajo conjunto

Luego de la reciente creación y reglamentación de la Fiscalía de Delitos Rurales, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio.

Provinciales Noticlick Noticlick

La Ministra, Fernanda González, señaló a la Agencia Provincial de Noticias que el objetivo de la reunión fue "la construcción de una agenda de trabajo conjunto asociada a las normativas que involucran directamente a la fiscalía especializada, creada recientemente”, las cuales se relacionan a la actividad de caza y pesca deportiva, aprovechamiento del bosque nativo, la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas, entre otras.
“La creación de un área específica en el Ministerio Público Fiscal, nos permitirá mejorar la labor que realizamos con la Policía de la Provincia y dar rápida respuesta ante las diferentes situaciones que suelen ocurrir cuando se implementan las normativas”.
El Fiscal en su momento manifestó que la creación de dicha área especializada en delitos rurales, surge a partir de una necesidad concreta de los productores agropecuarios.
Asimismo se recuerda que el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, durante la inauguración de la 96° Exposición Rural de Santa Rosa anunció la creación de unidades fiscales especiales, exclusivas "para abordar junto a la Policía de La Pampa, la investigación de dichos delitos y la promoción de la acción penal contra sus autores".
En ese marco, según comentó Cazenave, se pusieron en funcionamiento cuatro Fiscalías especializadas ubicadas en las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia como son Santa Rosa, General Acha, General Pico y Victorica.

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
720 (13)

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que ganó una carrera en la Fórmula 2

Noticlick
Interés General - Deportes

El joven piloto de 20 años, Franco Colapinto, se coronó campeón de la carrera Sprint del Gran Premio de Imola de Fórmula 2, marcando un hito histórico para el automovilismo nacional. Con un adelantamiento electrizante en la última vuelta, Colapinto superó al estonio Paul Aron y se quedó con el primer puesto, desatando la alegría de todo el equipo y la hinchada argentina.