Capital Humano lanza los "Vouchers Educativos" con un tope de $27.198 por niño

El programa aplicará a todos los estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asistan a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.

El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación.
La resolución de este programa salió publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

Vouchers Educativos: quiénes podrán aplicar
Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Sin embargo, para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cómo y cuándo aplicar a los Vouchers Educativos
El formulario necesario para poder aplicar al beneficio estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa.

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Te puede interesar
6679e0bdd56f3

Llega a Pico la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

Noticlick
Interés General - Educación

A partir de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, se implementará la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, bajo la modalidad de cursada semipresencial y con una duración de tres años. Requisitos y formulario de inscripción: https://forms.gle/PxYQnxZJJ4HwTuYT8

Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.