La Pampa tiene la tasa de desocupación más baja desde 2016

El informe de Mercado Laboral del cuarto trimestre de 2023 realizado por el INDEC arrojó números históricos tanto en niveles de desocupación como de tasa de empleo.

Provinciales Noticlick Noticlick

El nivel de desocupación en el aglomerado Santa Rosa – Toay en el cuarto trimestre del año pasado arrojó un 5,6 % por lo que, teniendo en cuenta la evolución de los niveles de desocupación en igual trimestre y retrocediendo hasta el año 2016, este es el número más bajo registrado.-
Asimismo, la Tasa de Empleo fue del 46,7 % para el mismo trimestre del año pasado, número que resulta ser el más alto en la comparativa con periodos anteriores equivalentes desde el año 2016.-   
El presente registro es una clara muestra de las políticas públicas laborales llevadas adelante en la provincia de La Pampa, con acompañamiento de un Estado nacional presente, incluso considerando los niveles inflacionarios.
Es de destacar que el marco generado por un Estado que apoya y apuesta al desarrollo de lo privado genera la sinergia necesaria para las condiciones estructurales permitan el aumento de los niveles de empleo y la disminución de los niveles de desocupación.  

Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto