La Pampa tiene la tasa de desocupación más baja desde 2016

El informe de Mercado Laboral del cuarto trimestre de 2023 realizado por el INDEC arrojó números históricos tanto en niveles de desocupación como de tasa de empleo.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El nivel de desocupación en el aglomerado Santa Rosa – Toay en el cuarto trimestre del año pasado arrojó un 5,6 % por lo que, teniendo en cuenta la evolución de los niveles de desocupación en igual trimestre y retrocediendo hasta el año 2016, este es el número más bajo registrado.-
Asimismo, la Tasa de Empleo fue del 46,7 % para el mismo trimestre del año pasado, número que resulta ser el más alto en la comparativa con periodos anteriores equivalentes desde el año 2016.-   
El presente registro es una clara muestra de las políticas públicas laborales llevadas adelante en la provincia de La Pampa, con acompañamiento de un Estado nacional presente, incluso considerando los niveles inflacionarios.
Es de destacar que el marco generado por un Estado que apoya y apuesta al desarrollo de lo privado genera la sinergia necesaria para las condiciones estructurales permitan el aumento de los niveles de empleo y la disminución de los niveles de desocupación.  

Te puede interesar
6836217e4a1c6

Se puso en marcha el Programa Desafío Exportador Pampeano

Noticlick
Provinciales

Comenzó a desarrollarse el Programa Desafío Exportador Pampeano, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a través de la Agencia I-COMEX con el acompañamiento del CFI, que tiene como objetivo acompañar a empresas locales en el camino hacia su primera exportación.

92909_img-20250524-wa0005

Cumple 53 años el emblemático Puente Dique "Punto Unido"

Noticlick
Provinciales

Este domingo se celebra un nuevo aniversario de la puesta en funcionamiento del puente que une La Pampa y Río Negro, una obra civil emblemática que fue fundamental para el desarrollo económico, productivo y comunitario de la región. El Gobierno pampeano está realizando obras de mejoramiento en la operatividad de las compuertas de su dique derivador.

112190_112190_acueductocolorado2016-1000

Fake News sobre el Acueducto del Río Colorado

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa informa a la población que es absolutamente falsa la información que circula en redes sociales, según la cual se habría producido una rotura en el Acueducto del Río Colorado que afectaría el suministro de agua potable en la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
173146_img-20250524-wa0097

Vértiz: Salud refuerza la capacidad diagnóstica con un moderno equipo

Noticlick
Zonales

En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.

6836217e4a1c6

Se puso en marcha el Programa Desafío Exportador Pampeano

Noticlick
Provinciales

Comenzó a desarrollarse el Programa Desafío Exportador Pampeano, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a través de la Agencia I-COMEX con el acompañamiento del CFI, que tiene como objetivo acompañar a empresas locales en el camino hacia su primera exportación.