Operativos policiales rurales: secuestran armas y decomisan carne de caza ilegal

En una labor conjunta entre personal de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, se llevaron a cabo operativos que resultaron en el secuestro de armas de fuego, la confiscación de carne de caza y la identificación de individuos relacionados con actividades rurales ilícitas.

Provinciales Noticlick Noticlick

Personal de la Coordinación Área Zona Oeste de la Unidad Regional I, en conjunto con autoridades policiales y de seguridad rural, llevó a cabo un operativo en un camino vecinal frente al predio rural "San Juan" en Victorica. Durante el procedimiento, se identificó una pick-up Chevrolet S10 transportando armas de fuego y trozos cárnicos sin permisos de caza ni documentación reglamentaria. Se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, trozos de carne posiblemente de jabalí y avestruz, entre otros elementos. Los demorados fueron notificados en libertad, mientras que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 1194, quedando los elementos secuestrados a disposición de la Dirección de Recursos Naturales. Por otro lado, personal de Seguridad Rural Unidad Regional II desplegó patrullajes y controles en diversas localidades y rutas de la provincia de La Pampa, con colaboración de otras dependencias policiales. Durante los operativos, se identificaron varios individuos relacionados con actividades de caza ilegal, logrando la identificación de grupos de caza tanto locales como provenientes de otras provincias. En el departamento Rancul, se labró una infracción a la ley de caza provincial por la práctica de caza en la vía pública, donde se secuestraron armas y otros elementos relacionados con la actividad ilegal. Los infractores fueron notificados y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. Estos operativos son parte de las acciones que lleva a cabo la policía pampeana para prevenir la caza ilegal y proteger la fauna y la seguridad en las zonas rurales de la Provincia.  

205852_889706a6-72d8-42fa-969d-c3c14f82f176

144373_468ea74d-ac76-485f-bbcf-aaa5ea5726e4

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.