
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70 por ciento superior al año pasado, revelaron desde CAME. El boom turístico de estos días sereflejó en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con importantes demoras.
Interés General - ViajesEl feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas movilizó a 3,2 millones de personas por el país en los seis días que duró el fin de semana y generó un gasto de $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe de la entidad gremial-empresaria arrojó que “el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días”.
Al respecto, expresaron que “el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”.
El boom turístico de estos días se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que “colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal”. La opción área concentró, solamente, en Aerolíneas Argentinas a 282 mil personas.
Desde CAME destacaron que “los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”.
Por otro lado, aportaron que “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.
En los dos fines de semana largos que transcurrieron del año (Carnaval más Semana Santa y Malvinas) viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
Un informe difundido por la Secretaría de Turismo destaca que muchas localidades del país superaron el 90% de ocupación.
La nueva marca "La Pampa original" invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. "Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.
El nuevo tope del reintegro, los meses en que se podrá utilizar y el fin de semana largo que incluirá la quinta edición del programa.
La Secretaría de Turismo de La Pampa participó con un stand promocional en el espacio de las provincias, donde fue posible degustar vinos y gin pampeanos. Se distribuyeron folletos, merchandising alusivo a los destinos turísticos de la Provincia, se realizaron sorteos y se brindaron charlas sobre la Reserva Natural Parque Luro.
“Finalizamos una hermosa primera quincena de la temporada de julio", dijo el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal.
La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%.
De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo durante el fin de semana largo de carnaval 2023 ha sido muy positivo con niveles de actividad muy satisfactorios en casi toda la Provincia.
Milei ordenó investigar posibles irregularidades en el proyecto que usaba la cripto $Libra para financiar pequeñas empresas argentinas
Justo cuando celebraba las buenas noticias ligadas a la inflación, el Presidente cometió un error que devalúa su credibilidad y lo expone políticamente
En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del Martini Foot Ball Club de Embajador Martini. Además, las autoridades de Provincia concretaron una jornada de trabajo sobre eficiencia energética con las jugadoras del equipo femenino de futbol y niños y adolescentes de las categorías inferiores.
Se trata de un tendido de fibra óptica de 140 km. partiendo desde Telén a Santa Isabel, a la vera de la Ruta Provincial N°10. Este tendido se sumará a la red provincial que ya cuenta con 2.147 kilómetros y conecta a más de 60 localidades llevando, a través de cooperativas y empresas pampeanas, internet de altas velocidades a precios asequibles.
Las empresas El Campo S.A, Lartirigoyen, Frigorífico Pico y Carnes Pampeanas representarán a la Provincia en la feria Gulfood 2025, el evento más importante de la industria alimentaria en Medio Oriente y África que este año celebra su 30° aniversario, que se desarrollará desde el 17 al 21 de febrero en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.