Fin de semana XXL: viajaron 3,2 millones de turistas por el país y gastaron $631.667 millones

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70 por ciento superior al año pasado, revelaron desde CAME. El boom turístico de estos días sereflejó en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con importantes demoras.

Interés General - Viajes Noticlick Noticlick

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas movilizó a 3,2 millones de personas por el país en los seis días que duró el fin de semana y generó un gasto de $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe de la entidad gremial-empresaria arrojó que “el impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días”.

Al respecto, expresaron que “el incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado”.

El boom turístico de estos días se vio reflejado en el tránsito en las principales rutas turísticas que “colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal”. La opción área concentró, solamente, en Aerolíneas Argentinas a 282 mil personas.

Desde CAME destacaron que “los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas”.

Por otro lado, aportaron que “el turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a países vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay”.

En los dos fines de semana largos que transcurrieron del año (Carnaval más Semana Santa y Malvinas) viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.