Detectaron 26 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Los operativos, llevados a cabo en colaboración entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, y las áreas de Tránsito municipales, se realizaron de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado de estos controles, se efectuaron un total de 4034 testeos de alcoholemia, detectándose 26 casos positivos. Destaca que 5 de estos casos se identificaron en el marco de la Alcoholemia Federal, iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022. Adicionalmente, se registró un positivo durante uno de los operativos extendidos llevados a cabo por el personal del Puesto Caminero Catriló en colaboración con la ANSV. Estos operativos de control y prevención continúan de manera constante, enfocados en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros asociados a conducir bajo los efectos del alcohol, y prevenir accidentes de tránsito evitables. Es fundamental destacar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de las y los ciudadanos promoviendo una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.  
 

Te puede interesar
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.

150025_img-20251115-wa0026

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

Noticlick
Provinciales

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Lo más visto
1763348995930

Jacinto Arauz: falleció el chico baleado de forma accidental

La Arena
Provinciales

El menor de edad que recibió un disparo accidental el viernes a la tarde en Jacinto Arauz permanecía con muerte cerebral conectado a una máquina evaluándose la posibilidad de una ablación de órganos. “Están viendo que sea compatible con alguien para realizar una ablación”, le dijo un familiar a LA ARENA al ser consultado por la situación.