Detectaron 26 infracciones por alcoholemia positiva durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana extendido la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los operativos, llevados a cabo en colaboración entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, y las áreas de Tránsito municipales, se realizaron de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado de estos controles, se efectuaron un total de 4034 testeos de alcoholemia, detectándose 26 casos positivos. Destaca que 5 de estos casos se identificaron en el marco de la Alcoholemia Federal, iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022. Adicionalmente, se registró un positivo durante uno de los operativos extendidos llevados a cabo por el personal del Puesto Caminero Catriló en colaboración con la ANSV. Estos operativos de control y prevención continúan de manera constante, enfocados en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros asociados a conducir bajo los efectos del alcohol, y prevenir accidentes de tránsito evitables. Es fundamental destacar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de las y los ciudadanos promoviendo una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.  
 

Te puede interesar
614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto