Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, destinada al fortalecimiento de la red de atención y acompañamiento existente, con articulación en cada territorio, para el abordaje de la problemática del consumo de drogas basado en un enfoque respetuoso de los Derechos Humanos.
Esta infraestructura edilicia denominada “Casa de día para jóvenes”, forma parte del “Programa de Infraestructura del Cuidado” cuyo objetivo es brindar los servicios necesarios acorde a la problemática de las personas alcanzadas por esta situación.
El edificio a construir, posee lineamientos específicos para responder a las necesidades y ser funcional al servicio que brinda. La construcción se realizará con materiales de la mejor calidad de su clase, utilizando mampostería de edificación tradicional, aberturas y puertas que se detallan en el pliego el que exige condiciones de elevada calificación, con revestimientos de los núcleos húmedos de cerámico y los pisos de todos los espacios interiores de granito.
Contará con los servicios de agua, telefonía e internet, gas y electricidad con sus sistemas de seguridad pertinentes, como así también con instalaciones termomecánicas para la calefacción y refrigeración de los ambientes. La licitación incluye mobiliarios, equipamientos en general y en particular gastronómico, parquización, elementos de seguridad y cuidados.

254410_img-20240410-wa0044234296_img-20240410-wa0045

Últimas noticias
1762007720761

Toay: un hombre de 29 años fue asesinado a balazos

La Arena
Policiales

Un joven de 29 años fue asesinado de al menos tres disparos en la ciudad de Toay durante la madrugada de este sábado. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 3:55 en la esquina de O’Higgins e Italia, donde personal policial acudió luego de que vecinos escucharan detonaciones. Por el violento episodio hay "dos personas demoradas", informaron fuentes policiales que están trabajando en el caso.

Te puede interesar
1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

Lo más visto