Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Provinciales Noticlick Noticlick

La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, destinada al fortalecimiento de la red de atención y acompañamiento existente, con articulación en cada territorio, para el abordaje de la problemática del consumo de drogas basado en un enfoque respetuoso de los Derechos Humanos.
Esta infraestructura edilicia denominada “Casa de día para jóvenes”, forma parte del “Programa de Infraestructura del Cuidado” cuyo objetivo es brindar los servicios necesarios acorde a la problemática de las personas alcanzadas por esta situación.
El edificio a construir, posee lineamientos específicos para responder a las necesidades y ser funcional al servicio que brinda. La construcción se realizará con materiales de la mejor calidad de su clase, utilizando mampostería de edificación tradicional, aberturas y puertas que se detallan en el pliego el que exige condiciones de elevada calificación, con revestimientos de los núcleos húmedos de cerámico y los pisos de todos los espacios interiores de granito.
Contará con los servicios de agua, telefonía e internet, gas y electricidad con sus sistemas de seguridad pertinentes, como así también con instalaciones termomecánicas para la calefacción y refrigeración de los ambientes. La licitación incluye mobiliarios, equipamientos en general y en particular gastronómico, parquización, elementos de seguridad y cuidados.

254410_img-20240410-wa0044234296_img-20240410-wa0045

Te puede interesar
663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

115351_2

Pampetrol aprobó por unanimidad su balance 2023

Noticlick
Provinciales

Esta mañana los accionistas de Pampetrol SAPEM aprobaron por unanimidad en Asamblea Ordinaria el balance correspondiente al ejercicio económico finalizado al 31 de diciembre de 2023. El balance aprobado arrojó un resultado ordinario positivo de $882.969.669,80.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.