


Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa
NoticlickEl Gobierno provincial inició el proceso de entrega de 300 lotes con servicios para que adjudicatarios y adjudicatarias construyan sus viviendas en la ciudad de Santa Rosa, compromiso que asumió el gobernador Sergio Ziliotto el año pasado.
Este jueves se desarrolló, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, una charla informativa destinada a personas solas y parejas sin hijos, quienes resultaron adjudicatarias por sorteo de los terrenos que el gobierno provincial dispuso como alternativa para brindar una solución habitacional a familias pampeanas. Los lotes con servicios fueron sorteados durante el año 2023.
La iniciativa del gobernador Ziliotto es una respuesta a un sector poblacional que hasta este momento no había sido atendido: se trata de personas solas, parejas sin hijos y grupos familiares que se encuentren con la posibilidad de abonar la cuota, puedan iniciar la obra en un plazo de dos años y finalizar la construcción de la vivienda única en un plazo de 5 años.
De la charla participaron adjudicatarias y adjudicatarios de lotes con servicios; la presidenta del IPAV, Érica Riboyra, el gerente de coordinación legal y técnica, Darío Díaz; y el presidente y gerente General de Fiduciaria La Pampa Sapem, Sergio Pereda e Iriel Gouts, respectivamente; entre otras autoridades.
El Gobierno provincial realizó una importante inversión para concretar la sistematización de terreno, instalar la obra de energía eléctrica y alumbrado público. Se encuentran en una etapa avanzada de ejecución las obras de gas, agua y cloacas, las que una vez finalizadas, van a permitir que los terrenos puedan ser recibidos en óptimas condiciones, para que las familias comiencen la construcción de sus futuras casas.
Forma de pago de la operatoria y plazos
La charla sirvió para repasar aspectos legales, derechos y obligaciones de las personas beneficiadas, remarcando algunos puntos fundamentales:
Los lotes, que son para construcción de vivienda única, tienen 264 metros cuadrados y se abonarán en 60 cuotas mensuales consecutivas, sin interés. La primera de las cuotas tendrá un valor de $146.570,77, y luego se irá actualizando de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial.
En el caso de mora de tres o más o cuotas, el acreedor se reserva la facultad de rescindir el contrato por exclusiva culpa del adquiriente. En el caso de incumplimiento, el acreedor hipotecario podrá solucionar la retroventa con reintegro de lo abonado hasta dicho momento, previa deducción de los gastos notariales y administrativos pertinentes.
Los adjudicatarios tendrán, desde el momento de la firma del boleto de compra-venta, dos años de gracia para el proceso de elaboración de planos, tras los cuales deberán iniciar la construcción de la vivienda para lo que se estableció un plazo de 5 años.
Una vez finalizada, la vivienda deberá ser habilitada de forma permanente por al menos uno de los adjudicatarios.




Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"





La Selección Argentina goleó a Zambia en un amistoso internacional


Orgullo nacional: un satélite argentino viajará a la Luna en la misión Artemis II de la NASA

Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados






