Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Provinciales Noticlick Noticlick

Por segundo año consecutivo I-COMEX La Pampa acompañó a empresas en este tipo de eventos internacionales desarrollado a través del Programa de Promoción Comercial Internacional, una iniciativa dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto, que forma parte de un conjunto de medidas orientadas a incrementar las exportaciones pampeanas fortaleciendo el posicionamiento de los productos regionales en el escenario internacional.
En esta ocasión Casa Alarcia, de la localidad de Macachín y Colosal de La Adela pudieron participar durante tres días con stand en la feria, dentro del pabellón Argentino donde exhibieron sus productos en este mega evento, en el que se reúnen empresas y operadores del sector alimenticio. Llevaron a este espacio su oferta exportable en representación del potencial exportador de La Pampa. Su presencia dio una muestra clara de la calidad y el sabor de los alimentos pampeanos.
En paralelo durante los días de Feria las empresas participaron en las Rondas de Negocios organizadas por el evento, logrando vincularse directamente con importadores. 
“Este año, la cita para las empresas pampeanas en Brasil fue en Anuga Select, llevamos aderezos, sales industriales, de mesa, saborizadas y harina de trigo. Una oferta exportable con agregado de valor de la que hay altas posibilidades que se cierren negocios de exportación, de hecho, las empresas ya han enviado algunas cotizaciones”, comentó la la Agencia Provincial de Noticias a gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX La Pampa, Eugenia Paturlanne. 
Las empresas pampeanas asistieron también en el marco de la visita a la feria a una capacitación en el Consulado Argentino en San Pablo, donde se abordaron las normativas y los aspectos a tener en cuenta para ingresar productos alimenticios al mercado brasileño: cuestiones administrativas, fiscales y medidas no arancelarias para tener en cuenta.

Brasil como principal destino exportador: Resultados concretos  
Brasil es uno de los principales destinos de exportaciones pampeanas, el segundo luego de China, representando en 2023 un 14% de las exportaciones. Este destino abre una puerta al mundo para las PyMES pampeanas.
“Siempre explicamos que los resultados de este tipo de acciones se ven a mediano y largo plazo, de hecho este año por ejemplo Colosal realizó las primeras exportaciones de sal a Corea, con la adaptación de producto y packaging que implica ingresar a ese mercado” resaltó Eugenia Paturlanne  y explicó que la empresa logró exportar a través de los contactos generado en APAS San Pablo, Feria desarrollada en mayo del pasado año, en el que la empresa participó por primera vez de un evento internacional. 
ANUGA Select Brazil es una oportunidad única para conectarse con mercados internacionales, establecer relaciones comerciales sólidas y mostrar al mundo la calidad de los alimentos que La Pampa tiene para ofrecer. Con su participación en esta Feria de renombre, estas empresas pampeanas no solo refuerzan su presencia en el mercado internacional, sino que también abren puertas a nuevas oportunidades comerciales, contribuyendo al crecimiento económico de La Pampa y llevando el sello pampeano a rincones lejanos del mundo. 

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto