Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Provinciales Noticlick Noticlick

Para que ello sea posible cientos de personas cumplen funciones laborales en la planta transmisora y hacen posible que en los hogares llegue la señal.
Tan fundamental como el buen funcionamiento técnico del canal son las condiciones de las instalaciones, que albergan toda su tecnología digital que es complementada con las cuestiones administrativas lógicas para cualquier institución.
En este marco y para dar mejores condiciones laborales a las y los empleados surgió la necesidad de realizar una ampliación y refacción del edificio que brindarán nuevos espacios acorde a la situación actual.
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato de inicio de obra para la ampliación y remodelación de un sector de las instalaciones de la Televisión Pública Pampeana Canal 3. La misma trata de reformas integrales del actual taller escenografías, espacio que se reformulará para incluir oficinas administrativas.
El edificio a intervenir se encuentra en buenas condiciones generales que justifica la remodelación y ampliación en la que se proyectan las oficinas administrativas, con el equipamiento necesario, en las que desarrollan funciones 16 trabajadores, además de la incorporación de las oficinas para la gerencia y la subgerencia administrativa, una sala para choferes y el área de atención al público.
La ampliación en este sector del edificio se estructura en dos zonas, una de administración y otra de taller de escenografía, que otorgarán espacios confortables para el desarrollo de las funciones diarias. Se prevé en la obra dotar las actuales instalaciones de nuevos sanitarios para mujeres, varones y personas con discapacidad.
La zona a refaccionar se encuentra ubicada en los espacios de la actual planta televisiva, relacionada directamente al bloque edilicio de Canal 3; tiene una superficie de 121,16 metros cuadrados, compuesta por el taller de 89,70 metros cuadrados, un depósito de 15,73 metros cuadrados y un entrepiso de 15,73 metros cuadrados, del cual se prevé una ampliación de 40,33 metros cuadrados, lo que significará una la superficie cubierta total de 161,49 metros cuadrados.
La empresa responsable de ejecutar las refacciones es la constructora Rigem cuyo monto de contrato actualizado es de $ 2.993.428.966 y el plazo comprende 450 días.

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

126930_whatsapp-image-2024-05-13-at-10.53.00

La Pampa asumió la vicepresidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial

Noticlick
Provinciales

La última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV), celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcó la conformación de su nueva mesa directiva. En una votación unánime por parte de las provincias, La Pampa fue elegida para ocupar la Vicepresidencia primera del Consejo, bajo la representación del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto