El Gobierno provincial continúa capacitando al sector emprendedor

Este martes se llevó a cabo el taller online “Diagnóstico de mi emprendimiento” con la presentación de la plataforma Weni, dirigido a mujeres de toda la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick

Participaron de la actividad la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Labourie, y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo, con una concurrencia de más de 40 emprendedoras.
Salvini, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que uno de los grandes desafíos "es hablar y proyectar con perspectiva de género en el territorio donde cada una de ustedes se encuentra”.
Además, explicó que “debemos acompañar y entendemos que la economía social, popular, solidaria y circular es uno de los recursos que nos ayuda a enfrentar esta crisis económica que estamos viviendo”.
“Sabemos el rol preponderante que tienen las mujeres a la hora de llevar adelante un emprendimiento, gestionarlo y reconfigurarse permanentemente para ver cómo suman a la economía hogareña”, dijo en relación a esta actividad conjunta y reconoció “que en la economía también las mujeres tenemos siempre una brecha para achicar y derechos por conquistar y en eso la Secretaría viene desarrollando una ardua tarea”.
En tanto, Labourie, dijo que en este contexto es importante “buscar alternativas y ser extremadamente creativos para poder estar presentes en el territorio y conocer cuáles son las necesidades de todos los pampeanos y pampeanas y ver cómo, desde el lugar que ocupa cada uno, llegar a acompañar, atender, escuchar a la población”.
Además, destacó “la nueva impronta que se le dio al área, de buscarle otra mirada y otra función, de darle una dinámica que se lleva adelante a través de las capacitaciones y el emprededurismo. Estamos muy contentos porque nos ha dado grandes resultados y un panorama muy satisfactorio”.
Weni es una política pública provincial que se erige como una herramienta que teje oportunidades, permite la vinculación y visibilización de los emprendimientos. Se impulsa un desarrollo sostenible y sustentable buscando la integración de las personas desde la equidad territorial y el equilibrio del ambiente, en pos de generar inclusión social y fortalecer los procesos productivos y de comercialización a nivel local, regional y provincial.

Te puede interesar
Lo más visto