Empresa china interesada en inversiones en energía fotovoltaica en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro que el mandatario pampeano y el titular de I-COMEX, Sebastián Lastiri, mantuvieron en el mes de febrero con el titular del cuerpo diplomático chino, encausó la visita que representantes de la firma Shangai Electric Power Construcción Argentina  concretan hoy a la Provincia.
La compañía asiática forma parte del grupo Power China que opera desde 1953 en el sector energético, especializándose en la producción de energías limpias para ese país y el mundo.
En Argentina opera el parque solar más grande del país ubicado Cauchari, provincia de Jujuy.
Durante la reunión con el embajador Chino, el mandatario pampeano y el titular  de Ia Agencia, avanzaron en fortalecer vínculos comerciales que impliquen seguir proveyendo de carne pampeana al gigante asiático, pero también dialogaron sobre el tema energético, sobre todo en lo vinculado a la transformación de la matriz –migración de energías no renovables a renovables-  que es uno de los ejes de la gestión del gobernador Ziliotto.
Reunión  en Casa de Gobierno
El Gobernador, junto al titular de I-COMEX y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, se reunió en Casa de Gobierno con Jiang Haifeng, gerente general de Shangai Electric Power Construcción Company sucursal Argentina y director financiero de Shangai Electric Power Company China; Jorge Song, Gerente Comercial de la firma; Pablo  Reale, director técnico y Claudio Kahn, asesor técnico.
Durante el encuentro se habló sobre el interés estratégico y la decisión política del Gobierno pampeano de avanzar en las energías limpias y el aumento de la producción de energía, como un paso fundamental en la decisión  de avanzar en la soberanía energética provincial.
En La Pampa, el Estado ocupa un rol central en el desarrollo del sector energético, dentro del cual PAMPETROL es la nave insignia del proyecto y quien articula con el sector privado.
La Provincia tiene definido un proyecto energético dentro del cual las energías renovables son fundamentales. Tal es así que destina gran parte de las ganancias que obtiene por regalías hidrocarburíferas a impulsar el desarrollo de energías limpias. Ejemplo de ello es el parque fotovoltaico de Victorica, ya concluido y en estado de prueba.
El potencial de La Pampa en materia de energías limpias plantea un  cambio de paradigma en la forma de provisión el suministro en la provincia y plantea el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento en un plazo aproximado de 20 años, transformando progresivamente a la Provincia en productora de energía.
 

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

663ea174946d1

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

Noticlick
Provinciales

Se conforma con 13 representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

Lo más visto