Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuál será el pronóstico del tiempo para esta semana. Qué pasará con las bajas temperaturas y las lluvias.

NacionalesNoticlickNoticlick

El frío se apoderó esta semana del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó cómo seguirá el clima los próximos días. En tanto, lanzó una alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos en varias provincias, que ocasionarán cortes en los pasos de frontera. que las precipitaciones volverán a afectar Buenos Aires durante el fin de semana. Este sábado 18 de mayo se espera una temperatura mínima de 6° y una máxima de 14°.

En el cierre de este domingo, en el AMBA ingresó una masa de aire del este rotando al noreste, que cambiará el espectro de las temperaturas y empezará a verse un leve ascenso, trayendo un poco de alivio al frío extremo de los últimos días.

Alerta meteorológica por nevadas, frío y fuertes vientos en varias provincias
Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes para el este lunes. Se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 40 cm, con posibles superaciones puntuales, especialmente en las zonas de mayor elevación. Además, no se descartan lluvias y nieve en áreas más bajas.

Dado que este fenómeno se sumará a la nieve ya acumulada de días anteriores, las autoridades solicitaron a residentes y visitantes que extremen las precauciones al circular al momento de salir a conducir en rutas y caminos. Piden que lo hagan únicamente en casos inevitables o de urgencia.

Se recomienda mantenerse atento a cualquier posible ampliación de las alertas y seguir todas las recomendaciones de seguridad, especialmente en ambientes naturales y caminos de montaña, donde las condiciones climáticas pueden presentar riesgos significativos. La responsabilidad de cumplir con estas indicaciones recae tanto en los prestadores turísticos como en los visitantes.

paso-cristo-redentorjpg

Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.