Alerta meteorológica por nevadas, lluvias y frío: cuáles son las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuál será el pronóstico del tiempo para esta semana. Qué pasará con las bajas temperaturas y las lluvias.

Nacionales Noticlick Noticlick

El frío se apoderó esta semana del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó cómo seguirá el clima los próximos días. En tanto, lanzó una alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos en varias provincias, que ocasionarán cortes en los pasos de frontera. que las precipitaciones volverán a afectar Buenos Aires durante el fin de semana. Este sábado 18 de mayo se espera una temperatura mínima de 6° y una máxima de 14°.

En el cierre de este domingo, en el AMBA ingresó una masa de aire del este rotando al noreste, que cambiará el espectro de las temperaturas y empezará a verse un leve ascenso, trayendo un poco de alivio al frío extremo de los últimos días.

Alerta meteorológica por nevadas, frío y fuertes vientos en varias provincias
Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por nevadas fuertes y persistentes para el este lunes. Se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 40 cm, con posibles superaciones puntuales, especialmente en las zonas de mayor elevación. Además, no se descartan lluvias y nieve en áreas más bajas.

Dado que este fenómeno se sumará a la nieve ya acumulada de días anteriores, las autoridades solicitaron a residentes y visitantes que extremen las precauciones al circular al momento de salir a conducir en rutas y caminos. Piden que lo hagan únicamente en casos inevitables o de urgencia.

Se recomienda mantenerse atento a cualquier posible ampliación de las alertas y seguir todas las recomendaciones de seguridad, especialmente en ambientes naturales y caminos de montaña, donde las condiciones climáticas pueden presentar riesgos significativos. La responsabilidad de cumplir con estas indicaciones recae tanto en los prestadores turísticos como en los visitantes.

paso-cristo-redentorjpg

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.