Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Provinciales Noticlick Noticlick

Del acto oficial llevado a cabo hoy tomaron parte el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), Erica Riboyra; el intendente local, Jorge Sosa y sus pares de Trenel, Horacio Lorenzo; y Gustavo Cein, de La Maruja..
Fernández habló en representación del Gobierno provincial y dijo que concluir con la entrega de viviendas “es producto de decisiones políticas, de una Provincia ordenada y eficiente” y agregó que “también de un intendente que se preocupa por su gente, y lo demuestra el hecho de que desde el 2021 al 2024, haya construido 30 viviendas. Esto muestra la voluntad de trabajo que hay desde el municipio de Arata”.
Por otro lado, aclaró que “para aquellos que están sufriendo está política económica nacional salvaje, que va dejando a la vera del camino a miles y miles de argentinos, tienen que saber que hacemos el máximo esfuerzo para que cada uno de ustedes estén atendidos de la mejor manera". Y agregó: "más que nunca La Pampa, y cada uno de los municipios, necesita del esfuerzo y trabajo conjunto, de la articulación, de entender que por sobre todas las cosas están los pampeanos y las pampeanas, y por eso no hay margen para disputas sectoriales, políticas, o ambiciones desmedidas, y esto lo tiene que entender todo el arco político, y sobre todo la oposición. Por eso, desde acá, hacemos el llamado a priorizarnos como Provincia”.    Más viviendas
El intendente anfitrión expuso respecto a las doce viviendas entregadas hoy y agregó que "desde 2021 a 2024 concretamos un total de 30 para nuestro pueblo". Resaltó también que "se construyen aquí para que ustedes puedan sentirse cómodos y con un sentimiento de arraigo hacia la localidad”. Sosa pidió a los beneficiarios "que sean cumplidores con las cuotas para que se puedan seguir construyendo viviendas".
En ese sentido, aseguró que "firmamos un convenio para la construcción de cuatro viviendas más, y esto es muy importante para nosotros porque significa  contratación de mano de obra local, y crecimiento para nuestro pueblo, y de esa manera trabajamos para tener cada día una Arata mejor”.
La representante de los adjudicatarios, Yoana Valdez, destacó que en las nuevas viviendas se vienen “días de tranquilidad y felicidad”. Remarcó que “la alegría de estar recibiendo hoy nuestra casa es inexplicable" y dijo que "saber que es el lugar donde vamos a ver a nuestros hijos y nuestras hijas comenzar a dar sus primeros pasitos, y donde construirán sus primeros lazos de amistad y momentos compartidos nos llena el corazón". Finalmente, expresó su agradecimiento "al intendente y al Gobierno de La Pampa, porque a partir de ahora, comenzamos una nueva vida”.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.