
PSG goleó al Real Madrid y se metió en la final del Mundial de Clubes 2025
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
El partido será este sábado desde las 16 de la Argentina.
Interés General - DeportesReal Madrid de España, el más campeón del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24.
El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazović estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá.
El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz.
Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca.
Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta.
Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis.
Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen domestico alemán.
Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus que jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club tras 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán.
Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus que se espera que tenga minutos en Wembley.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro
UEFA Champions League 2023/24 - Final.
Real Madrid de España vs Borussia Dortmund de Alemania.
Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
VAR: Nejc Kajtazović (Eslovenia).
Horario: 16 (Argentina) TV: ESPN, FOX Sports y Star+.
Real Madrid de España: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.
Borussia Dortmund de Alemania: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
El campeón del mundo con la Selección argentina vuelve al ´Canalla´ tras 18 años.
Después de 17 años el futbolista regresa al club rosarino y dará una conferencia en el estadio, tras lo cual se entrenará con el plantel.
El argentino cerró un fin de semana para el olvido y peligra su continuidad en la categoría.
Con el piloto argentino presente, se corre este fin de semana la jornada 12 del campeonato mundial de Fórmula 1.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora
El argentino valoró la participación de su equipo en la novedosa cita mundialista.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Después de 17 años el futbolista regresa al club rosarino y dará una conferencia en el estadio, tras lo cual se entrenará con el plantel.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La celebración central de la fecha patria en La Pampa, que se realizó hoy en Ataliva Roca, contó con el acompañamiento de la comunidad, y la presencia de autoridades provinciales y municipales. Hubo manifestaciones artísticas y homenajes a quiénes hicieron posible la independencia argentina.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.