Real Madrid y Borussia Dortmund definen al nuevo campeón de la Champions League en el mítico estadio de Wembley

El partido será este sábado desde las 16 de la Argentina.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Real Madrid de España, el más campeón del certamen con 14 títulos, enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania, que ostenta el campeonato de 1996/97, este sábado en el marco de la final de la UEFA Champions League 2023/24. 

El encuentro se disputará en el mítico estadio Wembley de Inglaterra, desde las 16 de la Argentina y contará con el arbitraje del eslovaco Slavko Vincic mientras que Nejc Kajtazović estará a cargo del VAR. Las señales deportivas ESPN y FOX Sports serán las encargadas de transmitir el partido mientras que la aplicación móvil Star+ también lo emitirá. 

El “Merengue” del italiano Carlo Ancelotti viene de empatar 0-0 con el Real Betis, como local, en el marco de la última fecha de LaLiga de España. El equipo capitalino jugó el partido por cumplir con el calendario ya que se había consagrado campeón cuatro jornadas antes cuando derrotó 3-0 al Cádiz. 

Aun así, este encuentro ante los andaluces sirvió para que los hinchas del Real Madrid despidan, tras 10 años y 22 títulos, al mediocampista alemán Toni Kroos que disputó su último partido en el estadio Santiago Bernabéu y se retirará tras disputar la Eurocopa con su selección en su país. Por ello, esta final ante el Borussia Dortmund representará el último juego del futbolista de 34 años con la camiseta blanca. 

Quién integra la plantilla del equipo español es el juvenil argentino Nicolás Paz que, en esta temporada, empezó sumando minutos en el primer equipo pero terminó siendo relegado al Real Madrid Castilla, la reserva del “Merengue”. Aun así, el futbolista de 19 años disputó 39 minutos en esta edición de la UEFA Champions League y, por ello, será considerado campeón europeo si los capitalinos conquistan la 15ta. 

Para esta nueva final europea, la decimoctava que disputa en su historia, el entrenador Ancelotti saldrá con su once de gala y que es el mismo que jugó la última jornada ante el Real Betis. 

Por su parte, el Borussia Dortmund del croata Edin Terzic viene de ganarle 4-0 al Darmstadt, en condición de local, en el marco de la última fecha de la Bundesliga de Alemania. Ya sin posibilidades de pelear el torneo, el equipo amarillo cumplió con el compromiso y cerró en el quinto lugar esta edición del certamen domestico alemán. 

Al igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabéu con Toni Kroos, el partido ante el Darmstadt sirvió de algo y fue para despedir al histórico Marco Reus que jugó su último encuentro en el Signal Iduna Park y anunció que dejará el club tras 12 años en los que conquistó cinco títulos nacionales. Por ello, la final ante el Real Madrid significará el último cotejo del mediocampista de 35 años con el equipo alemán. 

Justamente, para este partido ante el Real Madrid, el entrenador Terzic hará un solo cambio y será el ingreso de Julian Brandt por el histórico Reus que se espera que tenga minutos en Wembley.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro 
UEFA Champions League 2023/24 - Final. 

Real Madrid de España vs Borussia Dortmund de Alemania. 

Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra.  

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). 

VAR: Nejc Kajtazović (Eslovenia). 

Horario: 16 (Argentina)    TV: ESPN, FOX Sports y Star+.  

Real Madrid de España: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti. 

Borussia Dortmund de Alemania: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzić. 

Te puede interesar
Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.