Murió Gregorio Perez Companc, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina

Se trata de uno de los empresarios más emblemáticos del país. Su fortuna está entre las cinco primeras de la Argentina. Tenía 89 años.

Nacionales Noticlick Noticlick

Gregorio Pérez Companc falleció este viernes a los 89 años. Considerado como uno de los empresarios más destacados del país, su estado de salud no había trascendido públicamente debido al perfil bajo de su entorno.

Junto a su familia, Pérez Companc era dueño de uno de los grupos más poderosos del país y estaba al frente de empresas como Molinos Río de la Plata y PeCom energética.

Comenzó su carrera dentro del mundo de los negocios en 1943 junto a su hermano adoptivo Carlos Pérez Companc. Juntos fundaron su primera empresa, la naviera homónima, y además fue titular de Banco Río de la Plata y de SADE S.A.
Molinos, uno de los grupos dedicados al negocio alimenticio, posee compañías como Granja del Sol, Exquisita, Lucchetti, Matarazzo, Preferido, Vitina, Cocinero, Lira, Blancaflor, Nobleza Gaucha, Favorita, Don Vicente, Don Felipe, Chocoarroz, Nieto Senetiner, RucaMalen, Minerva, Gallo, Terrabusi (pastas), Arlistán y La Salteña.
A fines de mayo de este año, se anunció que tres de sus siete hijos le compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo por un valor aproximado de u$s550 millones. La actual cabeza del negocio familiar es Luis Pérez Companc, quien junto a sus hermanas Rosario y Pilar poseen el control de Molinos Río de la Plata, Molinos Agro y la petrolera Pecom.

gregorio-perez-compancwebp

"Goyo" Pérez Companc, arquitecto de un imperio familiar y una de las fortunas más grandes de la Argentina
Jorge Gregorio Pérez Companc - mejor conocido como "Goyo" - falleció este viernes 14 de junio a sus 89 años edad. El empresario argentino fue el arquitecto de un imperio familiar que lo supo posicionar, según la revista Forbes, como la 4° persona más rica de la Argentina en la actualidad.

En su extensa trayectoria, el holding familiar que condujo Pérez Companc se desarrolló en múltiples sectores de la actividad económica, como la industria alimentaria y la cementera.

Sus inicios lo vieron suceder a su hermano, Carlos, en el sector petrolero. En sus últimos años de actividad, Molinos Río de la Plata se transformó en su buque insignia, responsable en gran parte de su fortuna que asciende hasta los u$s4.200 millones.

Murió Gregorio Pérez Companc: quiénes quedaron como los empresarios más millonarios de la Argentina


- Marcos Galperín: con una fortuna que supera los u$s 6.300 millones, el fundador de Mercado Libre, se destaca en la escena empresarial argentina y de la región. Su plataforma de comercio electrónico es considerada una de las más grandes de América Latina. Gracias al éxito de sus negocios, el argentino se encuentra entre los 500 empresarios más ricos del mundo.

- Paolo Rocca: el líder del Grupo Techint, un conglomerado industrial global, tiene una fortuna que alcanza los u$s 5.600 millones. Si bien está registrado como italiano en el ranking de Forbes, que lo ubica en el puesto 529, su residencia y operaciones tienen una fuerte presencia en Argentina, destacándose como uno de los empresarios más influyentes en los negocios del país.

- Alejandro Bulgheroni: es el dueño de Pan American Energy (PAE), la mayor petrolera privada de la Argentina, y tiene la tercer mayor fortuna del país, valuada en u$s 4.900 millones. Bulgheroni ha sido un constante en las listas de millonarios gracias a su liderazgo en el sector energético.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.