
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por 4 a 1.
Interés General - DeportesLa Selección argentina goleó a 4 a 1 a Guatemala en un atractivo encuentro disputado esta noche, en Estados Unidos, y llega afilado para la Copa América 2024 tras el amistoso en el marco de la fecha FIFA.
Con dobletes de Lionel Messi, a los 13 minutos del primer tiempo y 32 del complemento, y Lautaro Martínez, a los 39 de la primera etapa y 21 de la segunda, le dieron el triunfo al elenco nacional.
El defensor Lisandro Martínez en contra de su propia valla, a los 4 minutos del primer tiempo, adelantó al rival.
Argentina se vio sorprendida en el amanecer del partido por Guatemala, ya que logró abrir el marcador con un tanto de Lisandro Martínez en contra cuando tuvo un fallido despeje, en el área chica, tras un tiro libre del rival.
El tanto dejó conmovido a la Selección nacional: le costó acoplarse al ritmo del juego y corrió riesgo de sufrir un segundo tanto, sin embargo, por inercia atacó y en un error del arquero Nicholas Hagen, le permitió a Messi marcar la igualdad.
Con el correr de los minutos, los mediocampistas del equipo de Lionel Scaloni lograron recuperar la pelota, manejaron la misma y dieron claras muestras la supremacía ante un rival que se replegó y aguantó la igualdad.
Sobre el cierre del primer acto, una genial asistencia de Messi le permitió a Valentín Carboni picar al vacío y allí recibir la posterior falta que el árbitro Joseph Dickerson sancionó con la pena máxima. El encargado de cambiar el penal por gol fue Lautaro Martínez, quien ejecutó con un certero y ajustado remate.
El complemento fue un monólogo de Argentina: la albiceleste mostró su pergaminos de campeón del mundo y se llevó por delante futbolísticamente a Guatemala, que se dedicó a contener los embates.
Una exquisita jugada grupal tuvo un final excepcional que incluyó un pase de Enzo Fernández a Messi para que este asista a Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para firmar el 3 -1.
Luego, Ángel Di María metió una asistencia magnifica para el capitán argentino, que con una vaselina sobre el arquero de Guatemela Hagen sentenció la historia 4 a 1 a favor de Argentina.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Amistoso internacional.
Fecha FIFA.
Argentina 4 - 1 Guatemala.
Estadio: FedExField (Estados Unidos).
Árbitro: Joseph Dickerson (Estados Unidos).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás González; Valentín Carboni, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Óscar Castellanos, Jonathan Franco; Oscar Santis, Marco Domínguez, Elmer Cardoza; Rubio Rubín. DT:
Luis Fernando Tena.
Goles en el primer tiempo: 4m Lisandro Martínez (G) en contra de su propia valla, 13m Lionel Messi (A), 39m Lautaro Martínez (A) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 21m Lautaro Martínez (A), 32m Lionel Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: 16m Ángel Di María por Carboni (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 19m Esteban García por Cardoza (G); 21m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A); 25m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Lucas Martínez Quarta por Fernández (A); 29m 74' Darwin Lom por Rubin (G), Rodrigo Saravia por Castellanos (G) y Carlos Mejia por Santis (G).
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
El argentino valoró la participación de su equipo en la novedosa cita mundialista.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Leandro Paredes aceptó la propuesta formal que le presentó la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y será refuerzo de Boca Juniors. Los detalles.
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.
Julián Álvarez confirmó en una rueda de prensa que su pareja Emilia Ferrero está embarazada y que pronto serán padres primerizos. “Estamos muy contentos”, dijo.
River es puntero del Grupo E luego del 1-1 entre el Nerazzurro y los Rayados y quedó a un paso de meterse en los playoffs.
Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-1, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo se medirá ante el portugués en busca de tres puntos clave.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.