


Caso Loan: los seis detenidos quedaron imputados por encubrimiento y captación de personas con fines de explotación
NoticlickLa Fiscalía que investiga el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña imputó a cinco de los detenidos por captación de personas con fines de explotación agravado, mientras que el Comisario por encubrimiento.
De este modo la causa pasó este mismo lunes a la Justicia Federal y la nueva jueza designada es la titular del Juzgado de Primera Instancia de Goya, Cristina E. Pozzer Penzo.
Según pudo saber Noticias Argentinas, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.


Los tres primero están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.
Con respecto al Comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Asimismo, informaron que todos los detenidos se negaron a declarar frente a los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo.
Darío Ortíz, Juez de Garantías, confirmó que se pidieron las prisiones preventivas contra los últimos tres detenidos.
“Es la primera vez que se da un caso de estas características”, destacó.
A 11 días de la desaparición del menor, la fiscalía sostiene que hay pruebas incriminatorias suficientes contra los nuevos detenidos como: el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela.
“Todos están bajo sospecha, incluido el padre”, detallaron.
Otra de las cuestiones que trascendieron en las últimas horas es que uno de los detenidos, Carlos Pérez, intentó quitarse la vida. Frente a este escenario, desde la fiscalía le informaron a este medio que “es falso lo del intento de suicidio”.




La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial





Suiza eliminó en penales a Colombia y enfrentará a Argentina en cuartos de final del Mundial 2026

El Banco de La Pampa sigue refinanciando deudas con tarjetas a familias pampeanas








