¿Este sábado 29 de junio podría nevar en Buenos Aires?

Este fin de semana bajarán las temperaturas en diferentes zonas del país a causa de una ola polar, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ahora la pregunta que queda es ¿Podría repetirse lo ocurrido el 9 de julio de 2007?

Interés General - ClimaNoticlickNoticlick

El próximo sábado 29 de junio se perfila como uno de los días más frío del año en  Buenos Aires, con temperaturas mínimas que podrían descender a causa de una fuerte ola polar, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este evento climático ha despertado expectativas y preguntas: ¿podría nevar en Buenos Aires?

La temperatura ideal para que nieve debe ser inferior a los 3 grados Celsius, tal como podría llegar a pasar este fin de semana. Sobre este tema es importante destacar que para que nieve no solo es importante que haga frío, también es necesario que ocurran precipitaciones. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que la ubicación geográfica de  Buenos Aires, cerca del Río de la Plata, dificulta las nevadas, aunque no es imposible si tenemos en cuenta lo que ocurrió el 9 de julio de 2007.

nieve_en_buenos_aires1_re

EL PRONÓSTICO DE CLIMA PARA ESTE FIN DE SEMANA
Según el sitio meteored, se espera que:

- El viernes la temperatura más baja será de 5° C.
- La temperatura más baja se registrará el día sábado, cuando la mínima estará entre 2° a 4° C.
- El domingo la temperatura más baja se mantendrá en lo mismo que el sábado, pero la más alta podría llegar a 13° C.
 
No es la primera vez que aseguran que va a nevar en la provincia de  Buenos Aires. El pasado mes de mayo fue tendencia esta posibilidad también debido a una fuerte ola polar proveniente del sur del país que generó una disminución de la temperatura en fechas inesperadas.

Te puede interesar
Lo más visto
689835_img_2134

Más de 1.000 deportistas disfrutarán por más tiempo en el Martini Foot Ball Club

Noticlick
Interés General - Deportes

En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del Martini Foot Ball Club de Embajador Martini. Además, las autoridades de Provincia concretaron una jornada de trabajo sobre eficiencia energética con las jugadoras del equipo femenino de futbol y niños y adolescentes de las categorías inferiores.

413315_whatsapp-image-2025-02-14-at-5.45.28-pm

Avanza la obra que brindará mayor conectividad en el oeste pampeano

Noticlick
Provinciales

Se trata de un tendido de fibra óptica de 140 km. partiendo desde Telén a Santa Isabel, a la vera de la Ruta Provincial N°10. Este tendido se sumará a la red provincial que ya cuenta con 2.147 kilómetros y conecta a más de 60 localidades llevando, a través de cooperativas y empresas pampeanas, internet de altas velocidades a precios asequibles.