En la mañana de hoy en la Secretaría de Cultura, se realizó la presentación oficial de la Expo Artesanal “La Pampa Maestros Artesanos y Artesanos Calificados”. El evento se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Club Sarmiento de la ciudad de Santa Rosa, con entrada gratuita y horario de 16 a 22.
Quedó inaugurada la muestra Empoderar “Generar nuestras oportunidades”
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad dejó inaugurada la muestra Empoderar “Generar nuestras oportunidades”, con el fin de visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades de la Provincia. La instalación se encuentra en las vidrieras del Instituto de Seguridad Social (Pellegrini y 9 de Julio)
Interés General - CulturaNoticlickLa actividad se encuadra en las acciones que se desarrollan desde la Dirección de Promoción y Asistencia, con el fin de propiciar la autonomía económica de mujeres y diversidades apuntando a la producción y creación artística. En este sentido, durante los meses de julio y agosto se dispondrá de una muestra de trabajo en las vidrieras del edificio del Instituto de Seguridad Social de Sana Rosa, (9 de Julio y Pellegrini), donde se expondrán obras artísticas y productos realizados por emprendedoras pampeanas. Para la inauguración se contó con trabajos de emprendedoras de Toay, Santa Rosa, Arata y 25 de Mayo.
En esta instancia la secretaria, Gabriela Labourie, manifestó que “esta muestra busca visibilizar el trabajo de mujeres y diversidades dando prioridad en esta primera etapa a personas del interior de la Provincia. Valoramos mucho la labor de estas mujeres y consideramos que es un espacio óptimo para que sus productos y obras sean vistas por cientos de personas. Se trata de una buena pantalla para su producción. Aprovechamos para invitarlas a participar. Las interesadas pueden comunicarse al Whatsapp 2954-619368".
La muestra comenzó el día 2 de julio y las vidrieras se renovarán cada 15 días.
Se formaliza el Ente Cultural Patagonia: una nueva etapa para la cultura regional
La Pampa y el resto de los representantes de las provincias patagónicas se reunieron para oficializar el Ente, que unirá esfuerzos en la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo de la industrias culturales.
Pampeana premiada en la 53ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024
En Catamarca, Natalia Martinez obtuvo el primer premio en el rubro arcilla, cerámica contemporánea, con una obra que representa a cuatro mujeres en la celebración de una ceremonia de año nuevo ranquel.
Con la entrega de premios, se inauguró el Salón de Artes Visuales Pintura 2024
El artista Alejandro Gigli de Lanús, provincia de Buenos Aires, obtuvo el Primer Premio “Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa” con la obra “Altar con Rayos”.
El grupo musical pampeano y La Maruja Ballet tomarán parte de la apertura de la segunda edición del Festival Patria, que se desarrollará el próximo domingo desde las 15:00, en el mítico Luna Park, en Capital Federal.
La Pampa en la Feria del Libro, muestra en MEDASUR y fiestas populares en la Agenda Cultural
Intensa actividad en el stand de La Pampa en la Feria del Libro de Buenos Aires, una nueva muestra en el Espacio de Arte del CC MEDASUR, un seminario de actuación en el Centro de Artes, festejos aniversarios e importantes fiestas populares en distintos puntos de la Provincia, concitan la atención de la agenda cultural de los próximos días.
Ajuste al cine: el Gobierno cerró las puertas del INCAA y licenció a los trabajadores
La gestión de Javier Milei suprimió las unidades operativas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), presuntamente para propiciar "una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles", con "un menor costo presupuestario".
Santa Rosa y Pico, sedes del segundo encuentro "VIVO Experiencias Culturales"
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a participar de la segunda entrega del ciclo VIVO Experiencias Culturales, que se desarrollará este próximo sábado 24 de febrero desde las 19, en los escenarios del Anfiteatro del Centro Cívico de Santa Rosa y El Parador de General Pico.
Venezuela: Nicolás Maduro juró por un nuevo mandato hasta 2031 en medio de una fuerte tensión
En medio de un clima de tensión y rechazo a su legitimidad, el líder chavista prestó juramento para los próximos seis años en el marco de una ceremonia ante la Asamblea Nacional. Estaba latente la expectativa por la llegada del dirigente opositor Edmundo González Urrutia, quien prometió regresar a Venezuela.
Alerta por tormentas, vientos fuertes y lluvia: qué provincias se verán afectadas, según el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de advertencias para este sábado 11 de enero.
Un joven de 21 años sufrió un grave accidente en un predio rural. Fue aplastado por un tractor y una tolva, sufrió fracturas y su estado es grave.
Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.
Pro Vida en Macachín: más de 500 personas confirman el éxito del plan provincial
El Plan Pro Vida suma cerca de medio millar de machachinenses, de distintas edades, que respondieron a la convocatoria para participar de las colonias de vacaciones 2025.