Nacionales

El padre de Loan se descompensó en medio de la marcha realizada en el Obelisco

José Peña fue atendido por personal médico del SAME por una crisis hipertensiva.
720 (9)

Cientas de personas se manifestaron esta tarde en el Obelisco para reclamar la aparición con vida de Loan Danilo Peña, al tiempo que el padre del menor se descompensó y fue atendido por el SAME.

Bajo la consigna “Devuelvan a Loan”, hombres, mujeres y niños participaron de la convocatoria hecha por José Peña, quien sufrió una crisis hipertensiva y fue trasladado al Hospital Argerich en una ambulancia del SAME, según declaró a la prensa el titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti.

720 (10)Manifestantes durante la marcha en el Obelisco. (Foto NA: Daniel Vides)

El familiar del nene, que fue recibido este mediodía por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que su hijo “tiene que volver vivo como se lo llevaron”. 

“Todos somos Loan”, “Queremos a Loan” y “A los niños no se toca”, fueron algunos de los reclamos de los vecinos en la marcha.

720 (11)El papá de Loan, durante la marcha en reclamo por la aparicion del niño, realizada esta tarde en el Obelisco. (Foto NA: Daniel Vides)

En diálogo con Noticias Argentinas, una vecina que concurrió al Obelisco consideró que “Loan es un argentino que duele” ya que es una criatura y "con los niños no se deben meter".

La mujer expresó su dolor a casi un mes de la desaparición del niño: “Como madre y abuela que soy siento que Loan es un pedazo nuestro”, mientras que reiteró que "debe aparecer con vida".

6ad54a1b231af

Reforma a la Ley de Glaciares: La Pampa interpone Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema

Nacionales

Noticlick

La presentación suma como antecedente el reciente fallo de la propia Corte, en el que repuso la vigencia de la Ley de Tierras, en orden a una necesaria y oportuna protección ambiental para evitar daños irreparables. La decisión de La Pampa obedece al rechazo de la medida cautelar por parte de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca. En ella se había solicitado la suspensión inmediata de la reforma de la Ley de Glaciares hasta que se resuelva la demanda de amparo colectivo ambiental, también presentada oportunamente.