Hubo acuerdo salarial en el marco de la paritaria

Se convino un incremento del 10 % en julio, con lo que se alcanza un 84 % de aumento en lo que va del año. Así, los salarios de las y los trabajadores estatales superan la inflación acumulada durante 2024 que fue del 79%.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En agosto, los salarios se incrementaran otro 4%. Ambos aumentos son  acumulativos, bonificables y remunerativos y también lo percibirán los jubilados y pensionados pampeanos. En septiembre, el compromiso oficial, es seguir propiciando el sostenimiento del poder adquisitivo del salario con relación a los precios,  acorde a la evolución de los ingresos del Estado provincial.

Detalles del acuerdo;
En el mes de julio un aumento general del 10%, acumulativo a la escala vigente. En este mes, el incremento acumulado alcanzará un 83,68%, destacando que la inflación acumulada en el año para la región pampeana a la fecha es del 78.8 %. Con este incremento el mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 770.656 con un incremento en el año de 117,66%. En el mes de agosto un aumento general del 4%, acumulativo al del mes anterior. En el año, el incremento acumulado alcanzaría en agosto un 91,03%. Con este incremento el mínimo garantizado para un agente con familia tipo a cargo alcanza los $ 792.920 con un incremento en el año de 123.95 %. En el mes de septiembre realizar una revisión de la pauta otorgada con eje en la inflación ocurrida en el trimestre junio-julio-agosto.  Con esta oferta salarial el Gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo en el marco de una gran incertidumbre económica con el objetivo de tratar de lograr que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo, siempre dentro del marco de un manejo financieramente responsable y de un equilibrio fiscal en las cuentas públicas tal es la característica histórica de los gobiernos pampeanos.

Te puede interesar
8606822__jng2581

El Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas fortalecen el control institucional

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.

1426863__jng2532

Ziliotto encabezó entrega de viviendas e inauguró obras de conectividad en Anchorena

Noticlick
Provinciales

“Donde no hay escala para el mercado tiene que estar el Estado”, aseguró hoy el gobernador Sergio Ziliotto en Tomás Manuel de Anchorena, donde compartió la celebración del 115 aniversario de la localidad, marco en el que se entregaron las llaves de sus viviendas a ocho familias; se anunció la construcción de seis nuevas casas e inauguró una obra clave de conectividad que alcanza a toda la comunidad.

378337_img-20250410-wa0106

Importadores internacionales recorrieron empresas y conocieron la oferta turística provincial

Noticlick
Provinciales

En la previa de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, 14 importadores provenientes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay, realizaron hoy una recorrida por empresas pampeanas para conocer de primera mano los productos y procesos que hacen de La Pampa, una Provincia con fuerte potencial exportador. La actividad buscó crear un espacio de encuentro directo entre quienes producen en La Pampa y quienes buscan importar productos de calidad desde distintos puntos del mundo.

Lo más visto
8606822__jng2581

El Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas fortalecen el control institucional

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.