
El miércoles 26 de febrero de 2025 comenzará el próximo Ciclo Lectivo, confirmaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
El Gobierno provincial puso en funcionamiento en Santa Rosa, el Centro de Desarrollo Infantil número 47 de La Pampa. Este nuevo espacio inaugurado albergará a niñas y niños de entre 45 días y 3 años.
Interés General - EducaciónEl acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el intendente Luciano di Nápoli, funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores provinciales y concejales.
Álvarez destacó la convicción del gobernador Sergio Ziliotto: “el camino es seguir ampliando derechos, generar a través de estos espacios el camino de inclusión y de oportunidades para nuestros niños y niñas”.
El edificio está emplazado en la esquina de las calles Sansinanea y Río V, “justamente en este barrio inauguramos esta obra, donde ya vimos, durante el gobierno de Macri, como se abandonó el Jardín de Infantes y ahora con el gobierno de Milei las viviendas del PROCREAR entre otras tantas, y otra vez más, cuando el Gobierno nacional abandona, los pampeanos y pampeanas nos hacemos cargo”, agregó.
Dedicó un párrafo especial a las familias que acompañaron el acto y en la confianza de compartir la crianza de sus hijos, “estos espacios son más que el cuidado, tienen que ver con una visión mucho más integral, que permite acompañar la crianza desde una mirada interdisciplinaria. Tengan la seguridad que el personal que trabaja acá está capacitado, saben de qué se trata y se han preparado para asumir este desafío”.
Más adelante destacó que en la barriada donde se emplaza el flamante CDI “habla de la decisión de nuestro Gobernador y del intendente a seguir dando nuevos servicios a estos barrios tan importantes y que día a día se van agregando nuevos servicios, el centro de salud, las Escuelas, el Banco, el Jardín de Infantes, el pavimento y la construcción de la seccional de la Policía que en un futuro cercano estará inaugurada también. Todo esto hace que quienes viven en esta zona de la capital pampeana cada día puedan tener más y mejores servicios en su propio barrio”.
“Un día de muchísima felicidad”
Por su parte, el jefe comunal santarroseño, dijo que “es un día de muchísima felicidad y todo eso puede ser gracias a un Gobierno provincial y con un exgobierno nacional que pensó en esto como una política para el desarrollo y con Estado, que creemos que tiene que intervenir en la vida de las personas”.
“Agradezco al Gobernador por estar presente siempre, esta era una necesidad, necesitábamos un nuevo CDI y cuando se le fue planteado, no lo dudó”, finalizó di Nápoli.
Este CDI cuenta con salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, con un patio exterior para recreación y esparcimiento, en una superficie total de 220 m2. Además posee un área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios.
El miércoles 26 de febrero de 2025 comenzará el próximo Ciclo Lectivo, confirmaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
La convocatoria principal se llevará a cabo a las 17 en la plaza del Congreso y tendrá réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
En el día de la fecha se evaluó a todos los estudiantes de 3° y 6° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia en Lengua y Matemática. El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos es una política pública provincial que, en este caso, estuvo destinada a más de 11.100 estudiantes del nivel Primario.
El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se aplicará de manera censal el martes 1 de octubre del corriente año, confirmó el Ministerio de Educación de La Pampa. Las evaluaciones sobre las áreas de Lengua y Matemática tienen como destinatarios a estudiantes de 3° y 6° grado pertenecientes a 187 instituciones educativas.
Estudiantes y docentes de La Pampa participaron en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología “Infomatrix” en Chile, el cual mantiene como objetivo apoyar a jóvenes en el desarrollo de proyectos escolares para presentarlos en la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social a modo de cambio, innovación y emprendimiento.
La medida fue anunciada por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
A partir de una iniciativa conjunta entre los Ministerios de Educación y Salud del Gobierno provincial, se implementará la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, bajo la modalidad de cursada semipresencial y con una duración de tres años. Requisitos y formulario de inscripción: https://forms.gle/PxYQnxZJJ4HwTuYT8
A partir del 10 de junio del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera - Suplente - Winifreda.
El Gobierno prohibió los traslados de presos por cambio de género y los tratamientos hormonales en menores, en una reforma a la Ley de Identidad de Género.
El hecho ocurrió apenas pasadas la medianoche de este lunes en la zona norte de la ciudad. El autor del hecho está detenido: tenía 2,61 gramos de alcohol en sangre.
Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.
El animal ya fue retirado en las últimas horas, luego de que las autoridades realizaran un operativo durante la bajamar.
Costa Brava de General Pico vencía por la mínima a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el partido correspondiente a una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur que otorga un ascenso para el Torneo Federal "A". El partido se detuvo por incidentes y luego se suspendió porque varios jugadores del equipo de Chubut fueron expulsados y quedaron sin la cantidad mínima reglamentaria para poder seguir jugando.