
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


El Gobierno provincial puso en funcionamiento en Santa Rosa, el Centro de Desarrollo Infantil número 47 de La Pampa. Este nuevo espacio inaugurado albergará a niñas y niños de entre 45 días y 3 años.
Interés General - Educación
NoticlickEl acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el intendente Luciano di Nápoli, funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores provinciales y concejales.
Álvarez destacó la convicción del gobernador Sergio Ziliotto: “el camino es seguir ampliando derechos, generar a través de estos espacios el camino de inclusión y de oportunidades para nuestros niños y niñas”.
El edificio está emplazado en la esquina de las calles Sansinanea y Río V, “justamente en este barrio inauguramos esta obra, donde ya vimos, durante el gobierno de Macri, como se abandonó el Jardín de Infantes y ahora con el gobierno de Milei las viviendas del PROCREAR entre otras tantas, y otra vez más, cuando el Gobierno nacional abandona, los pampeanos y pampeanas nos hacemos cargo”, agregó.
Dedicó un párrafo especial a las familias que acompañaron el acto y en la confianza de compartir la crianza de sus hijos, “estos espacios son más que el cuidado, tienen que ver con una visión mucho más integral, que permite acompañar la crianza desde una mirada interdisciplinaria. Tengan la seguridad que el personal que trabaja acá está capacitado, saben de qué se trata y se han preparado para asumir este desafío”.
Más adelante destacó que en la barriada donde se emplaza el flamante CDI “habla de la decisión de nuestro Gobernador y del intendente a seguir dando nuevos servicios a estos barrios tan importantes y que día a día se van agregando nuevos servicios, el centro de salud, las Escuelas, el Banco, el Jardín de Infantes, el pavimento y la construcción de la seccional de la Policía que en un futuro cercano estará inaugurada también. Todo esto hace que quienes viven en esta zona de la capital pampeana cada día puedan tener más y mejores servicios en su propio barrio”.
“Un día de muchísima felicidad”
Por su parte, el jefe comunal santarroseño, dijo que “es un día de muchísima felicidad y todo eso puede ser gracias a un Gobierno provincial y con un exgobierno nacional que pensó en esto como una política para el desarrollo y con Estado, que creemos que tiene que intervenir en la vida de las personas”.
“Agradezco al Gobernador por estar presente siempre, esta era una necesidad, necesitábamos un nuevo CDI y cuando se le fue planteado, no lo dudó”, finalizó di Nápoli.
Este CDI cuenta con salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, con un patio exterior para recreación y esparcimiento, en una superficie total de 220 m2. Además posee un área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios.

El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

El Gobierno de La Pampa entregó una impresora 3D a la cooperativa escolar “Sin Fronteras” del Colegio Secundario “Olga Orozco” de Toay, en un acto de apoyo y acompañamiento a las entidades solidarias creadas por estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

Todas las jugadas del Quini 6, con pozos espectaculares, las podés seguir en vivo en Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

