
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.
Con la concretada hoy en la localidad norteña, la Provincia sumó un total de 273 casas entregadas en el primer semestre del año.
ProvincialesHoy miércoles, cuatro familias de Monte Nievas recibieron las llaves de sus casas, concretando de esta manera un gran anhelo personal y familiar. Corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 4”, una modalidad en la cual el municipio se encarga del cobro de las cuotas, y a su vez se compromete a devolver los fondos invertidos en un total de 480 cuotas, al Gobierno provincial.
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, el intendente anfitrión, Germán Wilberger, el gerente contable del organismo, José Garré, el director de Asuntos Municipales, Juan Pavoni y el subsecretario del Centro Cívico de General Pico, Pablo Maccione.
Plan de “llegada”
El ministro, en su discurso, destacó la importancia del acto realizado en Monte Nievas. “Sabemos la ansiedad que despierta poder cumplir este sueño, y esto es producto de la decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto, como así tambien es producto del trabajo que realiza a diario el equipo del IPAV, para poder llegar con viviendas a cada localidad".
Reconoció que aún ante las coyunturas que atraviezan la población “tenemos en La Pampa un Gobernador que hace que todo eso se transforme en una posibilidad real de llegar a tener un techo digno. Los pampeanos y pampeanas contamos con un Gobierno provincial eficiente y cercano a la gente”
Esfuerzo
El intendente Wilberger fue claro al señalar que, en los pueblos, “no tenemos otra manera de construir viviendas si no es con el apoyo del Gobierno provincial”. Y resaltó lo que representa el Plan Mi Casa, “no tenemos otra manera de construir, fuimos comprando terrenos y hoy podemos construir todo esto acá. Estamos en la gestión de nuevos terrenos para construir más casas, y queremos que al igual que estas empresas que vinieron a invertir en Monte Nievas, más empresas decidan invertir en nuestra localidad".
Valor hogar
Leticia Rodríguez, en nombre de las familias adjudicatarias, valoró el beneficio que disfrutará su hija. “Es un momento muy feliz en nuestras vidas, valoro muchísimo hoy tener mi casa, la que veo divina desde el primer día que me dijeron cual era, aprecio que mi hija pueda tener un hogar, su propia habitación para poder jugar, un lugar donde crecer, donde hacer nuevos amigos, hoy me siento muy feliz por nosotros y por todas las familias que van a recibir las llaves de sus viviendas".
La celebración central de la fecha patria en La Pampa, que se realizó hoy en Ataliva Roca, contó con el acompañamiento de la comunidad, y la presencia de autoridades provinciales y municipales. Hubo manifestaciones artísticas y homenajes a quiénes hicieron posible la independencia argentina.
En el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Seguridad y Justicia dio inicio al Programa de Abordaje para Personas Condenadas por Siniestros Viales, una iniciativa desarrollada de manera integral por el equipo técnico de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal.
La Justicia y la Policía pampeana investigan la presunta vulneración a la seguridad del Banco Francés de Santa Rosa donde "piratas informáticos" vaciaron la cuenta de la agencia de turismo Free Port en Santa Rosa y se robaron entre 60 y 62 mil dólares. Los delincuentes también intentaron sacar un crédito millonario pero la maniobra fue bloqueada antes por los investigadores.
La provincia de La Pampa lamenta la partida de una de sus figuras políticas más influyentes. Oscar Mario Jorge, ex gobernador de la provincia, falleció en las últimas horas a los 88 años de edad.
Se inauguró ayer en Villa Mirasol la Residencia para Personas Mayores “Rayito de Sol”, una institución impulsada por el municipio y que será gestionada por un concesionario privado, que brindará atención y contención a personas mayores en la localidad.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, inauguraron la nueva red de fibra óptica domiciliaria que permitirá a los hogares de la localidad acceder a internet de altas velocidades con mayor estabilidad
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Paris Saint-Germain no tuvo piedad y goleó por 4 a 0 al Real Madrid para meterse en la final del Mundial de Clubes 2025, en donde se enfrentará al Chelsea.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
La celebración central de la fecha patria en La Pampa, que se realizó hoy en Ataliva Roca, contó con el acompañamiento de la comunidad, y la presencia de autoridades provinciales y municipales. Hubo manifestaciones artísticas y homenajes a quiénes hicieron posible la independencia argentina.
La Policía pampeana atrapó esta mañana a Luis Villagra, el peligroso preso que escapó este martes de la Unidad 4 de Santa Rosa.