Más de 20 mil millones en obras para General Acha

El volumen de dinero invertido en obras públicas en General Acha desde el inicio de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto supera los 20 mil millones de pesos. La Provincia finalizó 9 obras públicas por un monto de más de 6.223.915.258 de pesos y tiene en ejecución otras 3 obras por 14.273.455.485 de pesos, lo que hace una inversión total actualizada para las 12 obras de 20.497.370.744 de pesos.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La gestión del gobernador Sergio Ziliotto concibe la obra pública como una de las  herramientas esenciales para el desarrollo económico y social, ya que no solo crea empleos y estimula la economía local, sino que, además, mejora la infraestructura y la calidad de vida de las comunidades
Obras finalizadas
Entre las concluidas se destaca la inversión realizada, mediante Dirección Provincial de Vialidad, para la pavimentación de 48 calles de la ciudad por un monto de 846.176.949 de pesos. 
A través del IPAV, se construyeron 80 viviendas sociales en dos operatorias: la construcción de 40 viviendas “Zona C”- Plan Provincial de Viviendas por un monto de 2.178.662.400 de pesos actualizados y la construcción de 40 viviendas Programa Casa Propia- Construir, por un monto similar.
También, se invirtieron en obras complementarias para las 40 viviendas Programa Casa Propia-Construir Futuro unos 393.734.987 de pesos. Para la obra de infraestructura cisterna para agua potable, red cloacal, red de energía eléctrica y repotenciación de Seta se invirtió 359.475.110 de pesos. En obras complementarias Frentistas del Programa Casa Propia - Construir Futuro se requirieron 104.379.495 de pesos.
Mediante el IPAV y el Municipio de General Acha se construyeron 2 viviendas de Servicios-Policial por 66.638.400 de pesos.
Por su parte, la inversión mediante la Administración Provincial de Agua (APA) para la implementación del programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales fue de 4.932.431 de pesos. Y para la implementación del Prosedec, ampliación en la red cloacal y ejecución de 100 conexiones domiciliarias se invirtieron 88.253.087 de pesos.

En ejecución
El IPAV tiene en ejecución la obra de infraestructura vial e hídrica para el barrio Oeste de General Acha-Promeba por un monto de 7.048.877.008 de pesos.
Mediante la Dirección Provincial de Vialidad se está realizando el empalme de Ruta 9 con puesto de Vialidad a General Acha con una inversión de 6.469.470.572 de pesos.
Por último, está en marcha la construcción de Centro de Desarrollo Infantil por unos 755.107.905 de pesos.
 

Te puede interesar
466040_ewhatsapp-image-2025-11-21-at-10.11.07--2-

El Gobierno modernizará la Ruta Provincial n° 20

Noticlick
Provinciales

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Lo más visto
169387_img-20251123-wa0013

El Gobierno pampeano continúa fortaleciento la atención primaria en el interior provincial

Noticlick
Interés General - Salud

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.