
El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos


El seleccionado obtuvo el segundo oro de su historia después de 32 años, cuando lo obtuvo en Barcelona 1992.
Interés General - Deportes
NoticlickEspaña se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer al anfitrión, Francia, por 5 a 3 en los 120 minutos reglamentarios en el estadio Parque de los Príncipes de la capital.
Con los goles de Fermín López por duplicado, Alejandro Baena y un doblete de Sergio Camello, España obtuvo su segunda medalla dorada en los Juegos Olímpicos en fútbol después de 32 años, cuando la ganó el Barcelona 1992.
El primer tiempo tuvo España como claro dominador, con los tres goles como las tres ocasiones claras, y con un juego colectivo en el campo que dejó sin oportunidades a los franceses, a pesar de que comenzaron en desventaja el partido.
Enzo Millot a los 11 minutos puso el 1 a 0 para los locales, que tuvo a todo el estadio a su favor. Pero la rápida respuesta de Fermín López, los españoles empataron a los 18 minutos.
El propio López, otra vez, dio vuelta el partido a los 25 minutos, cuando el encuentro era todo a favor suyo, y Alejandro Baena selló un 3 a 1 a los 28 que parecía lapidario en la primera
etapa ya que estaba siendo superior a los galos en muchos aspectos.
No obstante, Francia salió con mucha decisión al segundo tiempo y mantuvo a España en su campo hasta que pudo descontar la distancia con Maghnes Akliouche, quien la desvió tras un tiro libre desde la derecha que cayó en el área chica.
No obstante, en el final del partido, el árbitro brasilero Ramon Abatti Abel revisó en el VAR un agarrón en el área y sancionó penal para Francia. Jean-Philippe Mateta convirtió desde
los doce pasos para igual el partido.
Francia se durmió en el primer tiempo de la prórroga y lo pagó caro: Sergio Camello en dos ocasiones estampó el 5 a 3 definitivo para España, lo que significó el título.
Este triunfo significó la segunda medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos. La primera tuvo lugar en sus juegos, Barcelona 1992, cuando vencieron en la final a Polonia por 3 a 2. Además fue medalla de plata en tres ocasiones -Amberes 1920, Sydney 2000, y Tokio 2020-

El sumo pontífice expresó su intención de incluir una escala nacional durante una gira por Latinoamérica. También mencionó a Perú, Uruguay y México entre los eventuales destinos

El próximo viernes 21 comenzará el XX Campeonato Argentino de Futbol para Veteranos en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Liga de Futbol de Veteranos de Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (FAFUV).

El próximo viernes 21 comenzará el XX Campeonato Argentino de Futbol para Veteranos en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Liga de Futbol de Veteranos de Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (FAFUV).

Escocia consiguió un triunfo agónico y se metió en el Mundial después de 28 años.

El piloto argentino tendrá un complicado desafío por delante este fin de semana.

La Selección de La Pampa arribó este lunes a El Calafate, desde donde este martes viajará hacia Punta Arenas, Chile, en donde se disputará desde este miércoles hasta el sábado la quinta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025.

El piloto Christian Ledesma, con su Chevrolet, se quedó con la carrera del Turismo Carretera en la localidad de Toay, La Pampa, y postergó la coronación de Agustín Canapino, otro piloto de Chevrolet.

El piloto bonaerense Gianfranco Barbara protagonizó un impresionante choque este sábado en la Fórmula 3 Metropolitana y se salvó de milagro.

"ACTC Educación" regresó a la ciudad de Santa Rosa y llevó adelante dos jornadas de trabajo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1. Ayer desarrollaron una jornada de Mecánica de Vehículos y hoy un Taller de Educación Vial.

Los dirigidos por Lionel Scaloni juegan su último partido de 2025.

Escocia consiguió un triunfo agónico y se metió en el Mundial después de 28 años.

La sífilis es una infección que se transmite mayormente por contacto sexual. En las primeras 44 semanas del año se reportaron 36.702 casos y la mayor carga de enfermedad se concentró en personas de entre 15 a 39 años.

l iniciar el análisis del proyecto de Presupuesto del área de Salud para el ejercicio 2026, el ministro Mario Rubén Kohan informó que el monto total previsto asciende a $ 325.399.131.180, es decir, un 13,93 % del presupuesto total de la Provincia.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El próximo viernes 21 comenzará el XX Campeonato Argentino de Futbol para Veteranos en la ciudad de Santa Rosa, organizado por la Liga de Futbol de Veteranos de Santa Rosa y fiscalizado por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (FAFUV).

